Historia y curiosidades del papel higiénico

Sin duda este artículo de aseo es indispensable y usado a nivel mundial por miles de millones de personas todos los días. Antes de que existiera el habitual rollo que todos conocemos nuestros antepasados usaban lechugas, trapos, pieles y hojas de maíz.

El papel higiénico fue una invención china, pues en el siglo II A.d.C ya tenían un papel que desarrollaron únicamente para el aseo íntimo, este papel era usado por los emperadores y los cortesanos y llegaba a medir medio metro de ancho y noventa centímetros de largo.

La higiene también posee estratificación social ya que desde la antigua roma las clases pudientes usaban lana bañada en agua de rosas para hacer aseo en sus partes íntimas, mientras que la realeza francesa usaba encajes y sedas.
Fue en 1857 cuando Joseph Gayetty un hombre de origen norteamericano introdujo en el mercado el primer papel higiénico que consistía en unas láminas de papel humedecido con gel del aloe vera y era un verdadero lujo para los cortesanos de la época.

Alrededor del año 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott empezaron a comercializar papel seco enrollado tal y como lo conocemos hoy en día. En esa época era inmoral y daba vergüenza comprar este papel porque la sociedad no estaba habituada a este tipo de productos para el aseo personal.

Pero no siempre fue suave y blanco como lo conseguimos hoy en todos los supermercados del mundo ya que en 1935 salió a la venta un papel cuyo lema publicitario era “papel libre de astillas”.

Hoy en día el papel higiénico no solo es usado en los baños para el aseo intimo sino que es usado en obras de arte, pasarelas de moda, y reconocidos artistas plásticos como Christo, Yuken Teruya han usada muchas cantidades de papel higiénico en sus obras. En estados unidos existe un concurso que anualmente reúne interesante propuestas de vestidos nupciales confeccionados con papel higiénico.

Así pues que nuestro eterno compañero ya cumple más de 150 años de existencia y ha sufrido grandes cambios y hoy en día el papel es comercializado con delicados aromas, aceites y productos que aparentemente mejorar la salud intima de los consumidores.

Versión de video: Historia y curiosidades del papel higiénico

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
Historia y curiosidades del papel higiénico

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar