El Origen de las Hamburguesas

«Steak Tartar» o Filete Tártaro, posible origen de la hamburguesa

Un origen misterioso

Debido a que hay varios restaurantes y cadenas de comida rápida que se disputan el puesto de ser los creadores de las hamburguesas, hoy en día es difícil saber quién es el verdadero inventor. Se tiene referencias que los mongoles tienen ese puesto ganado por mérito, se cuenta que cuando ellos viajaban de un lado a otro, escondían debajo de sus sillas de montar trozos de carne que se iban deshaciendo y se calentaban para que se pudieran comer.

Fue así como mientras el pueblo asiático intentaba conquistar Europa, cuando llegaron a Moscú en 1238, los rusos descubrieron su platillo y luego lo adaptaron a su propia cultura, llamaron a su invención Steak Tartar.

De Rusia a Hamburgo, la hamburguesa fue evolucionando

Hamburgo, una de las ciudades-estado de Alemania y uno de los segundos puertos más importantes en Europa, se convirtió en el punto de salida para los emigrantes a Estados Unidos, el nuevo mundo en aquel entonces. Con todos aquellos viajeros, el filete de carne que se cocinaba y que fue bautizado con el nombre de Hamburg Steak viajó a territorio norteamericano.

¿Quién fue el de la idea de los panes?

Al igual que con la entrada del origen del Sándwich, solo podemos lanzar suposiciones al aire de quien fue la persona a quien se le ocurrió meter esa carne dentro de dos panes. Posiblemente no se pueda hallar una respuesta certera, pero sí podemos decir cuáles fueron las motivaciones: las prisas de una vida moderna y la facilidad de comer una carne entre dos panes mientras se andaba por la calle.

No conocemos quien la inventó, pero si quien la popularizó

McDonalds fue quien dio popularidad a la hamburguesa y lo hizo de tal forma que hoy en día la economía mundial se puede medir a base de Big Mac: conocido como índice de Big Mac, se compara el coste de elaboración de las hamburguesas en cada país.

La hamburguesa ha pasado una serie de cambios: de ser una comida rápida y sabrosa a afrontar crisis debido a su higiene o conservación. En la actualidad incluso podemos encontrar hamburguesas gourmet, 100% libres de carne, un plato que apuesta por otro tipo de calidad.

Fuentes:

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141209_hamburguesa_hamburgo_cuna_ac

Imagen: wikipedia.org

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
El Origen de las Hamburguesas

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar