El origen de las galletas de chips de chocolate

Hospederos

En 1933, una mujer llamada Ruth Graves Wakefield y su esposo se dedicaban a hospedar viajeros que transitaban de Boston a New Bedford, en un hostal llamado ‘Toll House Inn’ en la carretera de Massachusetts. Su establecimiento era todo un éxito debido a sus postres de Ruth. Fue tal la popularidad de la cocina de Graves que hasta el entonces senador John F. Kennedy lo visitó en un par de ocasiones, al igual que la actriz Bette Davis, la activista y diplomática Eleanor Roosevelt, y el boxeador Rocky Marciano.

La variedad de postres le labró un camino de fama entre la mayoría de las personas, aunque en un principio su platillo principal no eran las galletas de nuez con mantequilla, pronto se volvieron las más deseadas entre sus visitas, quienes siempre preguntaban por las famosas galletas elaboradas a partir de frutos secos, nueces y chocolate en polvo. Pero en un día de ajetreos y de olvido, a nuestra famosa repostera se le olvidó algunos ingredientes y decidió usar algunos sucedáneos usando una barra del chocolate semidulce.

El éxito del experimento

Para la sorpresa de Ruth, el chocolate no se derritió, conservó su forma y le dio una textura más cremosa a la galleta. No obstante, la sorpresa fue más grande cuando los comensales quedaron fascinados con el nuevo postre, fue tal el éxito que generaron las galletas, que la prensa se vio interesada en publicar historias sobre el matrimonio Wakefield, su hostal y Ruth tuvo la oportunidad de escribir un libro de gastronomía: ‘Toll House Tried and True Recipes’, publicado en 1936 por M. Barrows & Company de Nueva York.

Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial la popularidad de las galletas se expandió por todo Estados Unidos, puesto que los militares de Massachusetts compartieron las galletas con militares de otras zonas, hasta que la historia del famoso postre llegó a los oídos de Andrew Nestlé, quien le propuso un trato a la mujer para comprar su receta e imprimirla en sus productos. Al final laboró como consultora culinaria y recibió dotaciones, gratis y de por vida, de chocolate.

Fuentes:

  1. https://www.excelsior.com.mx/global/2017/07/04/1173648

Imagen: chocolandia.es

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
El origen de las galletas de chips de chocolate

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar