Usos sorprendentes de la cerveza

Fabricada desde hace miles de años por la humanidad, la Cerveza constituye una de las bebidas más populares, sin que se pueda conseguir en Occidente una ciudad o poblado, donde no se comercialice.

De esta forma, esta bebida alcohólica se ha posicionado como una de las principales elecciones del común denominador, así como también base de la cultura de poblaciones y familias enteras, dedicadas a su fabricación artesanal e industrial. No obstante, no todas las propiedades de la cerveza están relacionadas con su ingesta, pues de acuerdo a lo afirmado por algunos portales, este elemento también se erige como un gran aliado en algunos oficios del hogar, así como un ingrediente fundamental para ciertos tratamientos estéticos.

A continuación, entonces, algunos sorprendentes usos alternativos que se le puede dar a la Cerveza:

Para sacar brillo a las joyas

Aunque pueda parecer increíble, la cerveza cuenta con la propiedad de sacar el brillo de los metales. De hecho, según apuntan algunos portales, desde tiempos remotos es conocida por esta cualidad, siendo usada en ese momento para pulir instrumentos de cobre. Al parecer la poca acidez de este elemento la convierte en un líquido que permite sacar el brillo de aquellas joyas e instrumentos metálicos, sin necesidad de que corran el riesgo de estar expuestas a un ingrediente corrosivo.

En este sentido, una buena forma de usarla, es agregar un poco de cerveza en una bolsa transparente, y en ella sumergir las joyas a abrillantar, dejándolas reposar en el líquido toda una noche. A la mañana siguiente los resultados serán sorprendentes, de acuerdo a lo afirmado por aquellos que aconsejan este método. Igualmente, la cerveza puede ser usada para sacar el brillo de la grifería e incluso de los pomos metálicos de puertas y gavetas. Solo basta con que se ponga un poco de este líquido en una bolsa, con la cual se rodee el instrumento a abrillantar, dejando actuar la Cerveza por unas cuantas horas.

Para remover manchas de vino

Así mismo, según lo afirmado en algunas fuentes, la Cerveza resulta un elemento altamente efectivo para remover manchas de vino de las alfombras o la tapicería de los sofás. Con referencia a este uso, algunos afirman que ante una mancha de vino tinto en una de estas superficies la mejor opción es tomar una cerveza, echar un poco de ella en una esponja y frotar vigorosamente la mancha. Luego se debe dejar secar. Se aconseja repetir el procedimiento tantas veces sea necesario para que desaparezca la mancha. De igual manera se puede emplear este método con las manchas de café.

Para revivir el color de los muebles

Igualmente, según lo que afirman algunos portales, la cerveza es ideal también para limpiar los muebles de madera, devolviéndoles el color y el brillo. A la luz de estas recomendaciones, se debe usar un paño de microfibra humedecido con un poco de cerveza tibia, con el cual se debe limpiar la madera.

Para fortalecer las plantas domésticas

Otro de los útiles y sorprendentes usos que se le puede dar a la cerveza es el de fertilizante de plantas, pues al parecer los compuestos de almidón y la levadura constituyentes de esta bebida resultan una fuente importante de nutrientes para las plantas. En este sentido, se recomienda agregar un poco de cerveza a la tierra de las plantas.

Para ablandar y sazonar las carnes

También la cocina es un terreno donde la Cerveza parece tener grandes cualidades, pues de acuerdo a las recomendaciones de algunos portales dedicados a la culinaria la cerveza es ideal para ablandar las carnes de res, cerdo, pato, pavo y pollo, de forma eficiente, además de contribuir con el aroma y sabor de las carnes a cocinar. Con respecto a este uso se recomienda marinar la carne por un par de horas en una cantidad generosa de cerveza, no obstante debe tenerse cuidado en que la cerveza esté fría y el proceso se realice en la nevera, a fin de evitar que se fermente, obteniendo un sabor desagradable en la carne.

Para devolverle el brillo al cabello

Igualmente los tratamientos estéticos no se ven libres de la presencia de la cerveza como uno de los elementos que mayores aportes puede hacer hacia la salud del cabello. De esta manera, algunos cosmetólogos alternativos afirman que un buen método para devolverle el brillo a las cabelleras es masajearlo por cinco minutos con una cerveza tibia. Al parecer, los azúcares y vitaminas del complejo B de esta bebida es una rica fuente de nutrientes para el cabello.

Para suavizar la piel de los pies

Otros de las partes del cuerpo que también pueden verse altamente beneficiados con el uso de la Cerveza son los pies, pues según resaltan algunas fuentes virtuales, este ingrediente tiene la propiedad de refrescar los pies cansados, aliviar algunos dolores y suavizar la piel de estas extremidades. A parecer, basta con sumergir los pies –cansados o no- en una ponchera con un par de cervezas, frías o al clima, según el gusto de cada persona. De acuerdo a lo afirmado por estos articulistas, la levadura presente en la cerveza tendrá un importante efecto en la suavidad de la piel de los pies, por lo que su uso está recomendado como un buen ayudante de los tratamientos de pedicure casero.

Fuente de imagen: kuviajes.com

Usos sorprendentes de la cerveza
Source: Gastronomía  
enero 3, 2016
loading...

Ver más Artículo al azar