Usos sorprendentes del bálsamo labial

Quizás uno de los elementos de mayor demanda y uso en la cosmética –tanto femenina como masculina- sea el bálsamo labial, el cual se ha convertido hoy en día en la fórmula perfecta para garantizar un par de labios hidratados y estéticamente presentables.


Compuestos y beneficios del bálsamo labial

En consecuencia, no es de extrañar que cada día sean más las personas que deciden tener siempre a mano estas pequeñas barras hechas en base a manteca de cacao, y en algunos otros casos de vaselina, que con solo frotar algunas veces al día sobre los labios, cumplen con la tarea de mantenerlos hidratos, evitando de una forma natural que se rompan, causando dolor y un aspecto nada saludable. De tal forma, se podría decir entonces que el bálsamo labial no solo cumple con la tarea de mantener los labios en forma, evitando situaciones dolorosas, sino que además garantiza el uso de un producto natural, que no representa en realidad un peligro para la salud de la persona.

Usos sorprendentes del bálsamo labial

Sin embargo, las ventajas y usos de estas hidratantes barritas para los labios parecen no reducirse a esta área del cuerpo, presentando usos y aplicaciones que pueden sorprender a más de una persona, debido a la genialidad que pueden implicar. A continuación, algunos de sus usos inesperados:

Prevención de ampollas

A quién no le ha ocurrido que ese par de zapatos nuevos que tanto deseó comprar revelaron durante los primeros minutos de uso su capacidad para hacer ampollas en la parte posterior del tobillo. No obstante, esto no es irremediable, porque tal vez el ingrediente que falta sea una sustancia lubricante que a lo mejor se encuentra ya al alcance de la mano, quizás en el porta cosméticos, o en alguna gaveta. En efecto, tal como han reseñado algunos portales de internet, la aplicación de bálsamo labial justo en el punto en donde el zapato hace roce, maltratando la piel, puede con su carácter aceitoso, servir de lubricante, reduciendo la fuerza que puede crear la ampolla, consecuencia final del maltrato ejercido por el zapato.

Contra anillos testarudos

Otra escena repetitiva es la dificultad de poder sacar el anillo del dedo en momento determinados. Por lo general, la práctica más recomendada –aun cuando debe tenerse muchísimo cuidado con los desagües- es usar el agua y el jabón para ayudar a que la fricción entre joya y piel sea mínima, y el aro pueda deslizarse dejando el dedo en libertad. No obstante, si se tienen pesadillas con perder el anillo por el desagüe del lavamanos, o no se cuenta con la posibilidad de usar agua y jabón, la mejor forma puede ser con el uso del bálsamo labial. En consecuencia, tal como afirman las fuentes que así lo recomiendan, esta sustancia puede también fungir de sustancia lubricante, haciendo que la joya salga mucho más fácil.

Adiós cuero rayado

También puede ocurrir que en el momento justo de necesitar esa elegante pieza de cuero, se descubra que en algún instante de su uso, ésta sufrió un accidente que dejó marca en su superficie, en forma de raya. No obstante, esto no es el fin del mundo, ni será necesaria la pericia de un experto en pieles para repararla, ya que si es una marca leve y no se cuenta con mucho tiempo para repararla, lo mejor –según lo indicado por algunos portales- será aplicar bálsamo labial sobre la raya, pues al parecer cuenta con la capacidad de rellenar el surco, y eliminar la marca que dañaba el producto, además de dejarlo con un bonito brillo.

Como analgésico local

Con la evolución y popularidad del bálsamo labial han surgido un gran número de marcas, cada una de las cuales han incorporado novedades en sus productos, uno de ellos es la existencia de barras de bálsamo labial que contienen pequeñas dosis de calmantes, dirigidas a sanar los labios rotos, procurando el cese del dolor. En este sentido, este tipo de bálsamos labiales medicados cumplen un uso alternativo importante, pues su uso en pequeñas picaduras de mosquitos puede ser beneficioso, ya que precisamente este componente analgésico ayudaría a evitar el picor de la lesión.

Contra el frizz

Así mismo, aunque el bálsamo labial se ha ganado su puesto dentro de la cosmética, muchas son las personas que no saben que sus beneficios no se reducen a unos labios humectados, sino que también puede ser el compañero ideal cuando la humedad juega en contra de la presencia personal, amenazando con dejar el cabello esponjoso y lleno de frizz. De acuerdo a algunas páginas de belleza, el truco radica en aplicar el bálsamo labial a las cerdas del cepillo o peine, para luego peinar el cabello, evitando tocar las raíces. Según quienes recomiendan este método, el bálsamo humectará el cabello, haciendo que éste permanezca ordenado.

Bueno para la piel de la nariz

También existen ocasiones en donde debido a un cuadro gripal o una alergia a algún componente, la persona sufre de congestión nasal, viéndose obligada a sonarse la nariz repetidamente, lo cual puede generar irritación en la piel de esta. No obstante, esta situación puede prevenirse, o tratarse en caso de ocurrir, para lo que será necesario, según han indicado algunos portales especializados, aplicar un poco de bálsamo labial sobre la piel de la nariz, lo cual aliviará la piel de inmediato.

Imagen: wikipedia.org

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download lava firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
Usos sorprendentes del bálsamo labial

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar