Usos sorprendentes del horno microondas

Desde hace unas tres décadas, el microondas llegó a las casas y hogares del mundo occidental, para ocupar un sitio de gran importancia, en la tarea de calentar, descongelar y preparar alimentos, cuando el tiempo juega en contra.


Sin embargo, aun cuando continúa el debate entre aquellos que lo usan como herramienta de base en la preparación de sus comidas, y aquellos que reniegan de su existencia por considerarlo nocivo para la salud, este implemento doméstico puede encontrarse en la mayoría de oficinas, casas, consultorios, cafeterías, restaurantes e incluso bibliotecas, por su gran rapidez y practicidad.

No obstante, no todo está dicho en materia de los usos que pueden dársele al microondas. En este sentido, algunos expertos han señalado que además de cocinar alimentos, puede ser un gran aliado a la hora de desinfectar utensilios, pelar verduras, o regresar la vida de algunos productos. A continuación, algunos de los sorprendentes usos cosméticos y domésticos que se le pueden dar al horno microondas:

Para calentar toallas

Uno de los principales usos que se le pueden dar a este electrodoméstico es el de calentar toallas, que pueden servirle a la persona, para potenciar mascarillas faciales o capilares, así como para ser usadas en masajes corporales que busquen reducir los niveles de estrés acumulado. Para esto, el usuario deberá mojar una toalla pequeña, la cual deberá escurrir bien (para que sólo quede húmeda) y colocar después en un recipiente especial para mircroondas. Activar a potencia media, por aproximadamente un minuto, y sacar con cuidado. Probar la temperatura, antes de aplicar directamente sobre la piel, a fin de evitar quemaduras.

Así mismo, se puede utilizar este método, para ofrecer toallitas húmedas y calientes a los invitados, antes de comer. Se colocan en la mesa, en una bandeja decorativa, antes de llevar los aperitivos, a fin de que el comensal tenga la oportunidad de limpiar sus manos.

Para calentar aceites y cremas relajantes

De igual forma, otro uso cosmético que se le puede dar al horno microondas es el de calentar aceites corporales que puedan ser usados para masajes, como lo hacen los SPA profesionales. En este caso, se debe colocar un poco del aceite que se va a usar, dentro de un recipiente para microondas, colocándose también a potencia media, pero por un lapso de cuatro (4) segundos. Se debe sacar con cuidado de no derramarlo, y probar con cuidado, antes de verter o aplicar directamente sobre la piel, para así evitar quemaduras.

Este procedimiento puede aplicarse igualmente con las cremas hidratantes, las cuales se activan con el calor, potenciando sus aceites minerales y humectantes. De esta forma, se colocará un poco de la crema de uso cotidiano en un recipiente para microondas, se colocará a potencia media por cuatro segundos, se sacará con cuidado, se probará para corroborar que está a una temperatura adecuada para su uso, y se aplicará en el cuerpo, a fin de absorber la mayor cantidad de nutrientes e hidratantes.

Para recuperar la máscara de pestañas

Igualmente, el microondas puede ser un gran aliado cuando las máscaras de pestaña o pestañina se hayan solidificado dentro del recipiente. En este caso, algunos expertos aconsejan colocar el tubo de máscara para pestañas en un vaso con agua (hasta la mitad) y colocar a potencia media, durante treinta o cuarenta segundos. Al terminar, se debe abrir el horno, vigilando que el agua no esté hirviendo, y sacar el tubo de pestañina. De acuerdo a los que aconsejan este método, el producto estará como nuevo.

Para desinfectar las esponjas y estropajos

Debido al constante contacto que sucede entre los restos de comida y las esponjas de lavar platos, estas últimas tienden a acumular gérmenes y bacterias, los cuales sobreviven, aun cuando se laven con jabón todo el tiempo. Para que estos microorganismos no sean un dolor de cabeza, algunos expertos en este tipo de tecnología, aconsejan colocar la esponja o estropajo (siempre y cuando no tenga ningún tipo de rastro de metal) en el microondas durante unos dos o tres minutos, a potencia media. De acuerdo a lo que afirman algunas fuentes el calor de este electrodoméstico matará por completo estas bacterias, dejando los estropajos y esponjas como nuevas, para seguir lavando los platos en los que comen los miembros de la familia.

Para desinfectar la tabla de picar

Otro de los utensilios de la cocina que también acumula gran cantidad de gérmenes y bacterias son las tablas de picar, sobre todo si son de madera. En este caso en específico, se aconseja entonces tomar la tabla, frotar vigorosamente con un limón, a fin de llenar la superficie de la tabla con el líquido de esta fruta, y una vez terminado este proceso, llevar el utensilio al microondas, a potencia media, por un período de un minuto, tiempo después del cual estará completamente limpio. Este procedimiento se puede seguir con otros utensilios, siempre y cuando no contengan ningún tipo de metal dentro de su composición.

Imagen: pixabay.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Usos sorprendentes del horno microondas

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar