Cómo hacer para que los hijos se despeguen de los celulares y videojuegos

Ampliar este tema:

Los avances tecnológicos se diseñaron con el fin de brindar más facilidad y eficiencia en las vidas de la gente, pero su mal uso ha desencadenado una problemática a nivel mundial, especialmente con los niños que cada día se adentran en el mundo de los artefactos inteligentes y desarrollan cierta adicción a celulares y videojuegos.

Señales de adicción tecnológica

Un problema que enfrentan distintos padres de familia en muchos países. Los psicólogos concuerdan en que los tutores deben permanecer alertas, ante el abuso desmedido que los menores realizan de los aparatos tecnológicos. Una de las señales del surgimiento de la adicción, es cuando se les ve usando por ejemplo, el celular todo el  tiempo y en todos los sitios en que se encuentren, bien sea en el colegio, universidad, en el hogar y en contextos donde no son pertinentes.

Un estudio de prevención

Gracias a un trabajo investigativo de la Universidad de Cambridge y la organización ‘Action For Children’, cuyo objetivo primordial es incentivar la protección de los niños y adolescentes, en el ámbito de esta índole de adicciones. Del estudio surgieron los siguientes tips:

  1. Diseñar un cronograma de actividades, donde se señale puntualmente la equivalencia de una hora de internet o videojuegos, con una hora de compartir con los demás miembros de la familia, amigos, divertirse afuera, tocar un instrumento musical, etc.
  2. Suprimir la tecnología en momentos familiares trascendentes, como por ejemplo apagar el televisor en instantes de comer.
  3. Los papás deben rememorar los juegos de su generación y compartirlos a los niños, para que ellos puedan aprender nuevas diversiones menos tóxicas.
  4. Indagar los motivos y razones que se hallan detrás de la adicción hacia la pantalla e incentivar otras acciones como el deporte, compartir con animales, la natación, entre otras.
  5. Enseñar con ejemplo. Obviamente, los padres también deben apagar los celulares a la hora de las comidas y no ingresar a la web. De esa manera, por el proceso de imitación de la personalidad de los niños, ellos harían lo mismo.

Fuente de imagen: pixabay.com

Cómo hacer para que los hijos se despeguen de los celulares y videojuegos

Bibliografía ►

loading...

See more Random post