10 datos curiosos del ojo humano

El ojo humano es sin duda uno de los órganos más extraordinarios del cuerpo y uno de los más importantes pues nos permite tener la visión y movilizarnos sin mayores dificultades. Sin embargo, seguro que hay varias curiosidades que no sabes acerca de él, veamos.

Curiosidades increíbles del ojo

1. La pupila realmente es un orificio cuya función es permitir el paso de la luz hacia el interior del globo ocular. Esto no es perceptible a simple vista, pero sí se puede notar en imágenes ampliadas del ojo.

2. El ojo siempre está en constante movimiento, haciendo levísimas sacudidas para evitar que las imágenes se desvanescan.
3. Un recién nacido sólo puede ver aproximadamente a 40 centímetros de distancia.
4. Un ojo sólo ve la mitad de la imagen, y es el cerebro el que se encarga de juntarlas y de corregir las posibles distorciones.

5. El ojo humano no puede percibir el color rojo. Para ello el cerebro lo crea en forma artificial en base a los verdes y amarillos de la imagen.
6. La visión periférica es a blanco y negro y bastante borrosa. Nuevamente es el cerebro el encargado de arreglarlo todo.

7. Si estás mucho tiempo en el computador o en el celular, se fortalecerá la visión de cerca, pero se reducirá la visión de lejos. A su vez, quienes por su trabajo deben ejercitar la visión a la distancia, reducen su visión de cerca.
8. Si tienes una vision 20/20 no significa puedes ver bien a una distancia de 6 metros, es decir, una visión normal.

9. Una persona que hubiera perdido la visión todavía puede seguir soñando con imágenes.
10. Los ojos cafés son más antiguos que los azules. Estos últimos sólo aparecieron hace unos 10 años y, de acuerdo a los científicos, todas las personas que tienen color de ojos azules, tienen un ancestro en común.

Y la ñapa.
Una persona puede tener los ojos de diferente color, por ejemplo, uno café y otro verde. Esta condición se llama heterocromía.

Imagen: pixabay.com

10 datos curiosos del ojo humano

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar