Leyenda Rusa del Fantasma de Zhuzha

Leyenda Rusa del Fantasma de Zhuzha

Una nueva leyenda rusa

En la cultura popular rusa, el fantasma de Zhuzha es conocido como «El fantasma que se burla», un espíritu malicioso que aparece en casas abandonadas y edificios antiguos. Se dice que se caracteriza por su risa maliciosa y su habilidad para mover objetos con la mente.

Las leyendas sobre el fantasma de Zhuzha son muy antiguas y se remontan a la época precristiana de Rusia. Se cree que es el espíritu de una persona que murió de forma trágica o injusta, y que se quedó atrapado entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

Según las creencias populares, este espíritu se dedica a asustar a las personas y a causar problemas en las casas donde aparece.

Hay muchos relatos de personas que aseguran haber tenido encuentros con el fantasma de Zhuzha. Algunos dicen haber oído su risa maliciosa en casas abandonadas, mientras que otros afirman haber visto objetos moviéndose sin explicación. Sin embargo, también hay quienes argumentan que estas historias son simplemente supersticiones populares y que no hay evidencia real de la existencia del fantasma de Zhuzha.

Tribus aisladas que ignoran la existencia de la civilización En el siglo XXI, aún hay tribus que no han t...
Historia del Carnaval de Máscaras de Venecia En la encrucijada entre la realidad y la fa...
La Virgen de la Candelaria Luz Divina y Herencia Cultural La Vi...

A pesar de esto, el fantasma de Zhuzha ha dejado una huella en la cultura popular rusa. Ha sido mencionado en varias obras literarias, incluyendo el famoso cuento «El fantasma de la otra vida» de Nicolai Gogol, y ha sido retratado en varias películas y programas de televisión.

El fantasma de Zhuzha es un personaje fascinante de la cultura popular rusa. Aunque no hay evidencia concreta de su existencia, las leyendas y relatos que rodean a este espíritu malicioso siguen siendo una parte importante de la cultura popular de Rusia.

Leyenda Rusa del Fantasma de Zhuzha

Zhuzha en la literatura

el fantasma de Zhuzha ha aparecido en varias obras literarias a lo largo de los años. Una de las más famosas es «El fantasma de la otra vida» de Nicolai Gogol, publicado en 1835. En esta historia corta, un hombre llamado Iván Pavlovich se muda a una casa antigua y comienza a experimentar extraños sucesos, incluyendo la risa maliciosa de un espíritu que se cree es el fantasma de Zhuzha. La historia es una crítica social de la sociedad rusa de la época y también es considerada una obra maestra de la literatura rusa.

Otra obra literaria que menciona al fantasma de Zhuzha es «La casa de las risas» de Andrei Bely, publicado en 1904. La novela se desarrolla en una casa abandonada donde vive una familia rica y retirada, y en ella se cuenta la historia de un espíritu malicioso que se apodera de la casa y comienza a causar problemas a los habitantes. Aunque no se menciona explícitamente el nombre del fantasma, se cree que es una representación del fantasma de Zhuzha.

Además de estas dos obras, el fantasma de Zhuzha también ha sido mencionado en varias otras obras literarias, cuentos y relatos. En algunas de estas obras, el fantasma de Zhuzha es un personaje principal, mientras que en otras solo se menciona de forma tangencial.

Sin embargo, en todas ellas se destaca la idea de que el fantasma de Zhuzha es un espíritu malicioso y burlón que se divierte causando problemas y asustando a las personas.

Fuentes:

  1. relatoscortos.org/el-fantasma-de-zhuzha/
  2. podtail.com/es/podcast/terrores-nocturnos/03×27-leyendas-eslavas-baba-yaga-el-espectro-de-zh/

Imágenes: 1. psicologiaymente.com/cultura/leyendas-rusas 2. www.horrorhazard.com/2020/08/trailer-y-sinopsis-oficial-baba-yaga-el.html

Bibliografía ►
El pensante.com (enero 28, 2023). Leyenda Rusa del Fantasma de Zhuzha. Recuperado de https://elpensante.com/311849-2/