5 cosas que no se deben calentar en el horno microondas

El horno microondas, más allá de las consecuencias negativas que se le achaquen a sus ondas de corta frecuencia, es bastante utilizado para calentar y hasta cocinas alimentos en forma rápida y fácil. Sin embargo, hay productos y comestibles que no se deben poner a calentar o cocinar en el horno porque podría acarrear algunas consecuencias no muy agradables. Veamos 5 cosas que normalmente no se deberían poner a calentar.

5 cosas que no se deben calentar en el horno microondas

Horno microondas

1. Huevos. Poner a cocinar huevos en el microondas no es una buena idea, dado que se genera vapor interno tanto de la clara como de la yema, mismo que, al no encontrar salida, hace explotar el huevo.

2. Frutas. Poner a calentar frutas en el microondas tampoco va bien. En el caso de las uvas ocurre algo similar a lo del huevo que terminan estallando. En el caso de las pasas echan humo.

3. Pimientos o guindillas. Realmente a los pimientos no les sucederá nada malo, pero posiblemente a ti sí. El calor hace que estos liberen una sustancia llamada capsaicina que, palabras más palabras menos, vienen a ser una forma de gas pimienta casero.

4. Bombillas. Quizás no te habrías planteado dicha posibilidad. Algunas personas ponen bombillas en el microondas porque pueden alumbrar sin necesidad de conectarla a ninguna fuente eléctrica; sin embargo, el calor que se genera puede hacerla explotar.

5. Papel aluminio. No querrás poner a calentar alimentos envueltos en papel aluminio. Posiblemente no pase nada, pero posiblemente sí se genere un incendio adentro. Lo mismo aplica para palillos de dientes. La madera es altamente inflamable por lo que también podría generarse un incendio al interior del microondas.

Hasta aquí esta recopilación. Si sabes de algún otro producto, fruta, comestible, etc., que no vaya bien para ponerlo a calentar en el horno microondas por favor déjalo en los comentarios.

5 cosas que no se deben calentar en el horno microondas
Source: Gastronomía  
febrero 11, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar