La misión de Curiosity
Como muchos aquí sabrán, Curiosity es el nombre con el que se bautizó a la nave que recorre hoy los desiertos marcianos brindándonos valiosísima información de la superficie del Planeta Rojo y de su composición. La misión de esta nave – robot ha brindado también increíbles fotografías de los áridos paisajes de este planeta… mostrándonos, de vez en cuando, objetos que parecen semejarse a cosas que ya conocemos aquí en la tierra… y que no tendrían por qué estar allí.
Hace unas semanas fue lo que parecía ser la punta de una pirámide. Hoy, es una nave espacial. Si bien la fotografía no es particularmente nítida, es innegable que la figura negra no solo resalta del fondo, principalmente rojizo, sino que su figura se asemeja mucho a la de un destructor imperial de la saga de Ciencia Ficción de Star Wars.
El Universo creado por George Lucas
Quienes hayan visto con atención la saga imaginada por Lucas seguramente recuerdan, además de sus múltiples planetas y razas y su intrincada red política el mensaje que aparecía al principio de cada una de las películas: “Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana”.
¿Podría ser que en verdad el Curiosity haya encontrado una antigua reliquia de tiempos pasados? Por emocionante que suene este escenario, es muy poco probable que la nave sea una antigua nave de guerra… principalmente, porque no existen razones para creer que el universo de Star Wars haya existido realmente en nuestra galaxia.
Sin embargo, la semejanza ha puesto a muchos a pensar en estas similitudes (y las obvias diferencias entre la figura negra y el resto de rocas del paisaje) y a elucubrar sobre la posibilidad de que realmente se trate de una nave espacial varada en la superficie del planeta rojo.
Aunque su tamaño no es el de un destructor imperial (pues apenas si supera los 3 metros), no cabe duda de que valdría la pena investigar el objeto más de cerca. Quizás encontremos algo que no estamos esperando.
Fuente de imagen: img.rt.com