BlackPink

Un descanso bastante prolongado

El 4 de abril se cumplió un año desde que el reconocido grupo musical surcoreano BlackPink rompió las expectativas con su canción ‘Kill This Love’: a partir de ese momento hubo una gira… y luego total silencio. Los Blinks (nombre de los fanáticos del grupo) han esperado pacientemente a que YG Entertainment anunciará el regreso de Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé. Varios fans protestaron a las afueras de la empresa, exigiendo un mejor trato para las chicas.

Sin embargo, hace pocos días gracias a un Live de Instagram y finalmente por fuentes oficiales, se anunció que el grupo volvería para el mes de junio, y que supuestamente con un álbum completo, algo que sería maravilloso para Blinks. También se podrá ver una próxima colaboración entre Lady Gaga y el grupo, donde las chicas colaboraron en la canción ‘Sour Candy’.

¿Qué han estado haciendo las miembros hasta el momento?

Gracias a que las miembros cuentan con redes sociales como Instagram (IG) podemos darnos cuenta de algunas de sus actividades y futuros planes. También es un medio para que los fans expresen todo su apoyo a las artistas de la YG. Sin embargo, muchos de los Blinks se preguntan que han estado haciendo cada una de las chicas y es gracias a ciertas participaciones en programas o en sus mismas publicaciones que podemos saber algo de ellas.

Jennie, la impetuosa princesa de YG

Jennie tuvo gran éxito con su canción llamada Solo, abriendo las posibilidades de que los demás miembros también debutaran como ella, situación que no se ha podido llevar a cabo. Pero ese no ha sido el fin de las actividades de la chica, quien al igual que sus compañeras no ha podido pisar un escenario en mucho tiempo, pero se ha mantenido ocupada. Una de sus más recientes colaboraciones tiene que ver con el lanzamiento de su colección de gafas: Jentle Home, su colección de gafas de lujo en colaboración con Gentle Monster.

También publicó en su IG una serie de fotos que alegró a parte del fandom, hasta que notaron algo en particular y era que tenía parches de color piel que cubrían parte su tobillo y rodilla: esto generó preocupación general, más cuando en el último Live que hizo se pudo observar un par de muletas cerca de ella.

Por último, debemos recordar que Jennie en más de una ocasión ha resaltado el deseo de su grupo pueda obtener un full albúm, la oportunidad de componer canciones y de producir más música.

Rosé, la chica neozelandesa de cautivante voz

Después del ‘Solo’ de Jennie, se suponía que la siguiente en lanzar su debut como solista iba ser Rosé, quien en más de una ocasión ha demostrado sus capacidades vocales: no solo en el escenario con su grupo, sino compartiendo tablas con otros artistas como G-Dragon (miembro de la empresa de YG) y despertado el interés de grandes de la industria como la cantante IU.

Rosé ha publicado en sus redes algunas de sus participaciones en eventos como la Semana de la Moda en París, en donde se codeó con celebridades como Carla Delevingne y el joven talento del modelaje Kaia Gerber.

La artista cuenta con importantes campañas como embajadora de Yves Saint Laurent, es imagen de marcas de maquillaje como Kiss Me. Hay que recordar que Rosé es uno de los miembros que no cuenta con muchos eventos en solitario, pero sí con grandes bases de fanáticos que están ahí para apoyarla y en cualquiera de los eventos que promocioné y que esperan con grandes ansias su lanzamiento como solista.

Jisoo, la opacada actriz de YG

De las últimas noticias que se tiene de Jisoo es que su empresa la ha sacado de la lista de actores de la compañía, algo insólito ya que la chica -a pesar de contar con un muy pequeño repertorio como actriz con apariciones en algunos vídeos musicales o comerciales- ha dejado en claro su talento y demostrado su interés en participar en el mundo de la actuación.

Cuando le pidieron a la empresa YG explicaciones, lo único que pudieron decir fue que la página de la compañía estaba teniendo fallas, pero no hicieron referencia a lo sucedido con la lista de actores. Otro suceso controvertido ha sido la campaña de la empresa cervecera CASS: los fans nominaron a Jisoo como posible imagen para CASS y le pidieron a YG que demostrara su apoyo a la artista.

ADIDAS también ha tenido su roce con Jisoo: verán, BlackPink había firmado una campaña promocional y cuando se creía que se iba a observar grandes imágenes de los cuatro miembros, para la desgracia de muchos Jisoo fue ‘cortada’ de las promociones, lo que llevó al descontento generalizado de su fanaticada.

Lisa, la perfección hecha mentora

Por último, tenemos a la rapera del grupo: Lisa, quien desafortunadamente ha sido amenazada de muerte en éstos últimos días. Por redes sociales se pueden varios mensajes con contenido agresivo, en donde se da a entender que la vida de la artista está en peligro. Los fans de la chica hicieron eco de su preocupación haciendo tendencia #ProtectLisa con la idea de que la empresa YG, tome cartas sobre el asunto e investigue la situación.

Viendo noticias más positivas, el papel de Lisa como mentora del programa Chino ‘Youth with You’, (que es un reality show de talentos que busca crear un nuevo grupo musical) ha divido a los fanáticos, pues unos dicen que Lisa está siendo demasiado estricta y casi ruda con las aprendices. Cabe recordar que el mundo del entretenimiento asiático no es fácil, la mayoría pasa años antes de poder pisar un escenario y Lisa sabe la realidad a la que se enfrentarán las ganadoras.

Ella destaca por ser detallista y corregir a sus estudiantes: es más que obvio que si las participantes fallan se podría juzgar a Lisa por su desempeño como mentora y la artista es alguien reconocido no solo por su participación en BlackPink, sino por sus dotes de baile, pues desde pequeña contó con preparación en academias en su natal país.

Fuentes:

  1. https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2020/04/13/blackpink-tras-eliminar-a-jisoo-de-lista-de-actores-yg-entertainment-hace-declaracion-twitter-blink-insatisfecho/
  2. https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2020/04/15/blackpink-jennie-lanza-coleccion-de-gafas-jentle-home-para-gentle-monster-junto-a-kuma-blink/
  3. https://www.show.news/trending/BlackPink-amenazan-a-Lisa-con-quitarle-la-vida-y-sus-seguidores-lo-hacen-tendencia-20200504-0019.html

Imágenes: 1: telehit.com, 2: pinterest.at, 3: soompi.com

BlackPink
Source: Cultura y expresiones artísticas   Sociedad  
mayo 25, 2020
loading...

Ver más Artículo al azar