Campaña «Love Myself» llega a las aulas de varios países del mundo

Ampliar este tema:

Tabla de contenido

BTS

Hace poco comparamos en este portal la noticia sobre el grupo BTS y la campaña que se encuentra haciendo de mano con la ONU: Love Myself. El día de hoy hacemos seguimiento a este discurso que ha tenido bastantes repercusiones en el ambiente académico, pues varias instituciones educativas han usado las palabras dichas por el grupo para hacer trabajos de estudios o dictar clases.

El discurso fue proclamado en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas para el lanzamiento de la iniciativa “Generation Unlimited” de UNICEF, en la que motiva a todos a “encontrar su nombre y su voz hablando por sí mismos” sin importar el color de su piel o su identidad de género.

Y las palabras dadas ese día han pavimentado su paso hacía las aulas educativas, no solo de Corea del Sur sino también de Singapur, Vietnam y Estados Unidos. Lo dicho al frente de los miembros de la ONU ha servido para dictar clases como inglés, sociología o estudios internacionales. Del mismo modo, se ha utilizado como pregunta de algunos exámenes.

Cuando se evalúan a los estudiantes se le piden que lean el discurso y lo ordenen seleccionando los párrafos correctos. Las escuelas también les piden a los estudiantes que “hablen por sí mismos” y respondan preguntas sobre el texto.

«Love Myself»

Los docentes han decidido aprovechar la popularidad del grupo para transmitir un mensaje importante: “amarse a sí mismo”, entregando palabras que llenan de coraje y auto-aceptación a muchos jóvenes que a veces ven tambalear sus propios deseos o sueños.

El grupo también ha ayudado a la recaudación más de 1.600 millones de wones (aproximadamente $1.4 millones de dólares) con lo cual se busca apoyar una causa que busca terminar con la violencia y dar confort a cientos de personas.

Los chicos de BTS también le agradecieron a los millones de fans alrededor del mundo, pues es gracias a ellos es que el mensaje que han querido dar ha podido llegar a varias partes del mundo. Y, no cabe duda, están bastante sorprendidos (gratamente sorprendidos, por supuesto) con el alcance que ha tenido su campaña.

Bibliografía:

  1. https://www.soompi.com/es/2018/11/04/el-discurso-de-la-onu-del-lider-de-bts-rm-es-utilizado-como-material-educativo-y-de-prueba-en-varios-paises/

Imagen: soompi.com

Campaña «Love Myself» llega a las aulas de varios países del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post