Categorías: Sociedad

Ciudad china propone la creación de una “segunda luna” para reemplazar sus luces de tránsito

Ciudad china propone la creación de una “segunda luna” para reemplazar sus luces de tránsitoCiudad china propone la creación de una “segunda luna” para reemplazar sus luces de tránsito

Iluminación nocturna

Desde la invención de la lámpara de gas la iluminación de las calles y avenidas de las ciudades se convirtió en un asunto de estado. A partir de este momento comenzaron a desarrollarse más y mejores lámparas con el objetivo de que las personas que salían en la noche no tuvieran que andar en la penumbra.

En la actualidad, la solución más común a este problema y la creación de redes de lámparas que funciona con electricidad e iluminan las calles en la noche. Sin embargo, una ciudad china ha decidido que esto no le parece suficiente y está planeando una salida un tanto… estrambótica, por decir lo menos. Se trata de la ciudad de Chengdu, que planea lanzar un satélite a órbita para que ilumine su ciudad en las noches con un gran espejo, como una segunda luna.

Satélite lunar              

Está claro qué fue lo que motivó a las autoridades de esta ciudad a tomar esta iniciativa, aunque podría tener que ver con el conflicto que actualmente vive su país con los Estados Unidos. Quizás un lanzamiento de este tipo serviría para demostrar la superioridad de la tecnología china y dar moral a sus habitantes.

Artículo relacionado

Pero en cualquier caso, lo cierto es que el modelo ya está diseñado. Se trata de un gran espejo capaz de iluminar un área con un radio de entre 10 y 80 kilómetros y una intensidad equivalente a ocho veces la de la luna. Esto significaría que la ciudad estaría iluminada en las noches y sería innecesario tener luces en las calles.

De acuerdo con las autoridades chinas, todos encuentra listo y el lanzamiento ocurrirá en el año 2020. Está por verse el resultado de este experimento y sí tendrá efectos negativos en la salud de la población (que quedaría sometida al uso de manera prácticamente permanente) o en los ciclos de sueño de los animales que habitan este territorio.

Bibliografía:
  1. https://www.quora.com/China-is-building-a-moon-Will-that-moon-harm-our-environment-What-effects-can-we-observe-in-our-environment-if-China-succeeds/answer/Andy-Lee-Chaisiri

Imagen: thetimes.co.uk

Te puede interesar
El día que una ballena apareció en el centro de Londres...
Támesis Por el centro de Londres corre el río Támesis. Su existencia es la razón misma d...
El rapto de la novia
Posible rapto de novia en Asia Central en torno a 1870 Una relación dis-pareja Hasta lo...
El pensamiento económico en la Antigua Grecia...
Cambio de la Economía en la Antigua Sociedad Griega Aunque Grecia no sea la primera c...
Clara Bow: la primera "It Girl" del mundo hollywoodense...
Ni la fama ni el dinero te pueden asegurar la felicidad, mucho menos sanar las heridas ...
Johann von Schönenberg: el verdugo de Trier
Johann von Schönenberg fue Arzobispo de Trier y uno de los causantes de los juicios ...
La campaña alemana en el desierto: El inicio
La invasión de Etiopía Ante el sueño imperial de Mussolini se erguía África. La Segunda ...
La Leyenda de la Flor de Ceibo
Leyenda de Anahí La siguiente historia nos narra el origen de la flor nacional de...
Biografía de Hortensia Mancini
La duquesa de Mazarino La siguiente dama, fue una de las primeras nobles en vivir abi...

Actualizado por última vez en noviembre 8, 2022 5:57 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante