Ciudad china propone la creación de una “segunda luna” para reemplazar sus luces de tránsito

Iluminación nocturna

Desde la invención de la lámpara de gas la iluminación de las calles y avenidas de las ciudades se convirtió en un asunto de estado. A partir de este momento comenzaron a desarrollarse más y mejores lámparas con el objetivo de que las personas que salían en la noche no tuvieran que andar en la penumbra.

En la actualidad, la solución más común a este problema y la creación de redes de lámparas que funciona con electricidad e iluminan las calles en la noche. Sin embargo, una ciudad china ha decidido que esto no le parece suficiente y está planeando una salida un tanto… estrambótica, por decir lo menos. Se trata de la ciudad de Chengdu, que planea lanzar un satélite a órbita para que ilumine su ciudad en las noches con un gran espejo, como una segunda luna.

Satélite lunar              

Está claro qué fue lo que motivó a las autoridades de esta ciudad a tomar esta iniciativa, aunque podría tener que ver con el conflicto que actualmente vive su país con los Estados Unidos. Quizás un lanzamiento de este tipo serviría para demostrar la superioridad de la tecnología china y dar moral a sus habitantes.

Pero en cualquier caso, lo cierto es que el modelo ya está diseñado. Se trata de un gran espejo capaz de iluminar un área con un radio de entre 10 y 80 kilómetros y una intensidad equivalente a ocho veces la de la luna. Esto significaría que la ciudad estaría iluminada en las noches y sería innecesario tener luces en las calles.

De acuerdo con las autoridades chinas, todos encuentra listo y el lanzamiento ocurrirá en el año 2020. Está por verse el resultado de este experimento y sí tendrá efectos negativos en la salud de la población (que quedaría sometida al uso de manera prácticamente permanente) o en los ciclos de sueño de los animales que habitan este territorio.

Bibliografía:

  1. https://www.dezeen.com/2018/10/19/artificial-moon-illumination-satellite-chengdu-china-technology/
  2. https://www.quora.com/China-is-building-a-moon-Will-that-moon-harm-our-environment-What-effects-can-we-observe-in-our-environment-if-China-succeeds/answer/Andy-Lee-Chaisiri

Imagen: thetimes.co.uk

Ciudad china propone la creación de una “segunda luna” para reemplazar sus luces de tránsito

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar