China anuncia el lanzamiento del primer rifle láser del mundo

Ampliar este tema:

Armas y láser

Desde su creación hace ya más de 50 años el láser se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra tecnología y en uno de los principales componentes de las historias de ciencia-ficción.

Prácticamente cualquier relato que transcurra en el futuro e involucre algún tipo de conflicto armado va a tener al menos un arma basada en un láser. Desde  Star Wars y Star Trek hasta Warhammer 40.000 o Halo, una constante de los últimos años ha sido la convicción de que este dispositivo tendría un lugar preponderante en la tecnología bélica del futuro.

Pero entonces, ¿dónde están los láser en la guerra actual? Pues bien, China acaba de anunciar la fabricación del primer rifle láser en el mundo.

ZKZM-500

Este fue el nombre con el que fue bautizada esta nueva arma, capaz de lanzar una ráfaga de mil láser en dos segundos, incrementando rápidamente la temperatura del blanco.

El objetivo de este rifle no es matar, sino causar un dolor agudo que inhabilite al blanco y lo haga caer al suelo. Sin embargo, si el blanco está vistiendo ropa inflamable ésta estallará de inmediato en llamas, causando un daño considerable.

Por ahora, el gobierno chino está más interesado en el rifle como mecanismo de control de multitudes y protestas como arma en un campo de batalla. Muchos han cuestionado esta decisión, pues si bien es cierto que este rifle es muy eficaz como arma no letal, también es cierto que podría causar quemaduras serias y lesionar de manera permanente a una persona.

Sin embargo, esta no es la única utilidad del rifle, que podría usarse para apuntarle a los tanques de gasolina de tanques o helicópteros y calentarlos al punto que terminen por estallar.Claro, idealmente esto debía ser realizado desde una base fija con un láser más potente, pero podría ser de utilidad para que lo carguen soldados en el terreno.

Con esto, China le apuesta definitivamente a las nuevas tecnologías y busca convertirse en un país militarmente respetado.

Bibliografía:

  1. https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/china-crea-destructivo-rifle-de-laser-que-parece-de-ciencia-ficcion-articulo-807644

Imagen: bigthink.com

China anuncia el lanzamiento del primer rifle láser del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post