The Cucking Stool, un extraño sistema de tortura

El origen de esta particular tortura

En la entrada de hoy vamos hablar del taburete de sumersión, que curiosamente en vez de ser usado como castigo era usado como corrección para ciertos individuos que cometiera algún delito, desde los más graves como violación a un menor, hasta los que rayaban en lo moralista debido a la época (siglo XIV) como la prostitución.

El artilugio fue desarrollado en Inglaterra y consistía en un taburete de corrección que tenía un agujero para que se les viera el trasero, el primer nombre fue cuckking school que apuntaba a una silla de edificación, pues este nombre venía derivado del verbo cukken que se relaciona con el verbo to cack que significa defecar.

Hay una canción que data del año 1615 que narra en qué consiste esta tortura se llamaba The cucking of a scold y dice así:

“Entonces esta bala regañona en una carretilla completamente desnuda colgada en una exhibición y así en el taburete sumergible la famosa regañona se fue”

El origen de esa canción se debe a la palabra Scold, que significa regañona y se les decía a todas aquellas personas que eran problemáticas y generaban un mal ambiente. Según el Derecho Penal de Gales e Inglaterra: una reñidora o regañona era toda aquella persona que causaba un problema o disturbaba, su actuar ameritaba castigo y por lo general, fueron las mujeres las que llevaban del bulto.

A las castigadas se les denominó communis rixatrix, término aplicado solo a las féminas dejando más que claro que solo las mujeres eran las únicas que podían cometer ese delito.

La llegada de la silla a los Estados Unidos

Sin embargo, el castigo evolucionó y pasó a conocerse también como ducking stool (el taburete sumergible): se sentaba la víctima la fuerza en una silla de madera a la que se le ataban los brazos y el tronco la silla estaba unida a una larga viga de madera que hacía de palanca para elevarla en el aire y después zambullir la en el agua donde la tenían sumergida durante unos segundos, después la sacaban y a continuación la volvían ahogar.

El tiempo era diferente según el verdugo por lo tanto eran muchos los que sufrían crisis de ansiedad o directamente morían ahogados por hipotermia. Tal práctica se les aplicó a los condenados por crímenes como la brujería, pero la silla no fue suficiente y se terminó dejando la silla a un lado y se les comenzó atar una cuerda con una piedra: si flotaban se confirmaba que eran brujas y cuando no salían se demostraba su inocencia

Cuando se llevaba a alguien para que padeciera tal ‘corrección, se buscaba que todo el pueblo fuera testigo para que nadie se atreviera a quebrantar la Ley. Pero en 1967, gracias al trabajo de varios abogados, se consideró la regañona como una práctica obsoleta y se suprimió. Lo mismo sucedió en Estados Unidos, pues se consideró que al ser solo las mujeres las castigadas, aquello violaba la Cláusula sobre protección igualitaria de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Rega%C3%B1ona_com%C3%BAn

Imágenes: wikipedia.org

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course
download redmi firmware
Download WordPress Themes
free online course
The Cucking Stool, un extraño sistema de tortura

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar