Cócteles a base de perejil

Quizás lo más conveniente, previo a exponer algunas recetas de cócteles a base de Perejil, sea revisar de forma breve la propia naturaleza de esta hierba, la cual es conocida como una de las plantas aromáticas más usadas alrededor del mundo.

El perejil

En este sentido, se puede comenzar por decir que el Perejil ha sido definido por la Botánica como una planta herbácea, que pertenece a la familia Apiceae, y cuyo nombre científico es Petroselinum crispum. Así mismo, la Botánica ha señalado que esta planta es originaría del Mediterráneo, específicamente de la isla de Cerdeña, en donde se cree que ha sido cultivada desde hace 300 años. En la actualidad, esta hierba es cultivada alrededor del mundo, siendo producida en Europa, Asia y América.

Por lo general, esta planta es consumida en forma de condimento, por su gran aroma y versatilidad. No obstante, el perejil también es reconocido por sus grandes propiedades medicinales, entre las que se encuentran ser un importante antinflamatorio, poderoso analgésico, antiséptico, fungicida y depurativo. En consecuencia, esta planta es recomendada como remedio natural para diversas dolencias, así también como un alimento ideal para incorporar a la dieta.

Cócteles a base de perejil

No obstante, estas no son las únicas formas o presentaciones que existen a base de perejil, puesto que cada día son más los barman y clientes que se animan a experimentar con el sabor de esta hierba, a la hora de crear nuevos tragos. Algunos ejemplos de estas opciones pueden ser las siguientes:

Ginebra verde

Uno de los licores más usados para combinar con el sabor del perejil es la Ginebra, quizás porque esta se la lleva bien con sabores cítricos y con los jugos en general. Para prepararlo, será necesario contar con los siguientes ingredientes: diez (10) hojitas de perejil / una (1) onza de jugo de limón / cuatro (4) onzas de almíbar / un (1) puñado de hielo / una y media (1 y ½ ) onzas de ginebra / una (1) soda fría / una (1) rodaja de limón.

Cuando se cuente con todos los ingredientes, se procederá a colocar en una coctelera el perejil, el limón y el almíbar, y proceder a mezclar vigorosamente. Hecho esto, se agregan nuevamente el hielo y la ginebra, y de nuevo se vuelve a mezclar con fuerza. Se sirve el trago en un vaso largo, y se completa con la soda fría. Por último, se adorna el trago con la rodaja de limón.

Vodka parsley

Empero, la Ginebra no es el único licor que se mezcla a perfección con el perejil, ya que el Vodka también lo hace. Un ejemplo de esto, lo constituye este trago, que mezcla el sabor del vodka con el ácido del limón y el aroma del perejil. Para prepararlo será necesario reunir los siguientes ingredientes: un (1) manojo de perejil / media ( ½ ) taza de agua / una y media (1 ½ ) onzas de vodka / limonada / soda. Al momento de preparar este trago también será necesario contar con la ayuda de una licuadora.

Por consiguiente, se colocará en la licuadora, el perejil y el agua, y se procesará hasta obtener una preparación homogénea. Se cuela, a fin de eliminar los sólidos, y se reserva. En un vaso largo, se coloca el hielo, el vodka y el agua de cilantro. Se agrega una medida de limonada, y si se desea un poco de soda fría. Se adora con algunas hojitas de perejil, y se sirve frío.

Snow Job

Otro ejemplo de los deliciosos tragos que se pueden preparar incluyendo en ellos el perejil es el Snow Job, el cual combina a perfección el aroma de esta hierba y el dulce sabor de la pera. Para prepararlo será necesario reunir entonces los siguientes elementos: dos (2 oz.) onzas de licor de pera / una (1 oz.) onzas de crema doble / diez (10) hojas de perejil.

Al momento de contar con todo a mano, se verterán estos ingredientes en una licuadora, después de lo cual se procesarán, hasta obtener una bebida cremosa. Después de esto, se colará directamente en una copa de Martini, la cual se puede decorar con una lámina de pera, así como con algunas hojitas de perejil.

Cóctel Bullshot

Por último, se puede traer a colación el Cóctel Bullshot, el cual pues satisfacer aquellos paladares, que no sólo busquen algo diferente, sino que también sientan maravilla sobre los sabores fuertes y picantes. Para prepararlo será necesario tener a mano cinco (5 oz.) onzas de caldo de carne / una y media (1 ½ ) onzas de vodka / media ( ½ ) onza de jugo de limón / dos y media (2 y ½ ) onzas de salsa inglesa / dos (2) hojas de perejil / una (1) rodaja de limón / Pimienta / Sal / tres (3) gotas de salsa tabasco.

Al momento de hacer el trago, será necesario verter todos los ingredientes en una olla, y ponerlos al fuego, en donde se dejarán hasta que se acerque al momento de hervir. En ese momento, se baja la preparación del fuego, y se sirve en un vaso corto. Se decora con la rodaja de limón, y con hojitas de perejil. Este trago se bebe caliente.

Imagen: pixabay.com

Cócteles a base de perejil
Source: Gastronomía  
mayo 27, 2018
loading...

Ver más Artículo al azar