Cómo aprender un idioma más fácil

En nuestro mundo globalizado cada vez es más necesario aprender un segundo idioma, aparte de la lengua nativa, pero ¿cual es el método más efectivo para aprender un idioma, sea este inglés, frances, italiano, chino u otro? En este artículo vamos a darles un tip que seguro les va a permitir no sólo aprender un idioma, sino cualquier tipo de conocimiento de forma -no menos fácil-, pero sí un poco más metódica.
Cómo aprender un idioma más fácil
Cómo aprender un idioma más fácil

Este artículo no trata de algún método o técnica lingüística, porque cada idioma tiene sus propias particularidades, pero sí vamos a aprender un tip que nos permitirá darle el enfoque correcto a nuestro aprendizaje.

Primero debemos definir sí:

a). Deseamos aprender rápido para una exámen de idiomas mañana mismo

b). Si queremos que se quede grabado en forma permanente en nuestra mente.

Si escogemos la opción A realmente no es que deseemos aprender un idioma, sino que lo que queremos es tener el conocimiento y los recuerdos frescos para el momento en que se haga la previa, parcial, etc.

En el segundo caso, aunque es posible que también tengamos el exámen, también queremos realmente aprender ese idioma.

Pues bien, el tip es este, el método de estudio que debemos utilizar es este.

1. Estudiar el día anterior o inclusive, en horas de la madrugada, previos al exámen (sólo queremos pasar el exámen que se hará en breve).

2. Estudiar cada día un poquito (queremos que el conocimiento quede grabado en la memoria en forma más duradera.

Es verdad, y es algo que está demostrado científicamente. Pero pongamos un ejemplo, para ilustrarlo mejor. Supongamos lo siguiente:

  • Pedro: Estudia L – M – M- J – V (una hora cada día) – Total: 5 horas de estudio
  • Juan: Estudia V (5 horas ese sólo día) – Total: 5 horas de estudios

Ambos han estudiado el mismo tiempo. Pero supongamos que hay un exámen de idiomas mañana, y otro (un segundo exámen de idiomas) en un mes. De acuerdo a lo que hemos visto ¿a quién le irá mejor en cada exámen. La respuesta es: A Juan le irá mejor en el primer exámen. A Pedro le irá mejor en el segundo exámen (en un mes).

La razón es sencilla: Juan ha trabajado sobre su memoria a corto plazo, llenando su cabeza de información también en un corto lapso de tiempo. Pedro ha trabajado cada día un poco, en un lapso de tiempo más extenso, por lo que ha trabajado su memoria a largo plazo.

Pero bien, este artículo trata sobre cómo aprender un idioma más fácil, y la respuesta ya la tenemos. No se trata de inundar nuestra mente de información en un día, sino de cada día ir aprendiendo un poquito. Nos demoraremos un poco más, pero los resultados los veremos en un aprendizaje más permanente, más a largo plazo. Por supuesto, también requeriremos de práctica, de pronunciación, de escritura, de lectura, pero estos también deben cumpliar esa pauta.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Cómo aprender un idioma más fácil

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar