Uno de los mejores accesorios que contiene Windows es Paint, el cual permite diseñar dibujos. Aparentemente, se observa como una herramienta simple y básica, pero en realidad, los expertos aseguran que por su excelente calidad y nitidez, ni siquiera se puede comparar con los programas de tipo profesional del dibujo.
Concretamente, Microsoft diseñó este accesorio como un completo editor fotográfico, el cual va incluido en el sistema operativo de Windows desde la primera versión. Obviamente, estas razones lo llevaron a niveles altos de popularidad y uso en aquellas versiones primarias, donde la gente por primera vez incursionaba en el arte del dibujo en un computador.
Recién se diseñó, se bautizó como ‘Paintbrush’.fue a partir del Windows 95 que comenzó a llamarse ‘Paint’. Cómo olvidar aquella generación en la que en muchos hogares, niños y adultos se entretenían dejando salir su creatividad y su habilidad con el ratón.
En aquel entonces y en las posteriores versiones, el programa sólo admitía archivos de tipo BMP. Sólo hasta hace muy poco, con el Windows Vista, se pueden guardar los archivos en formato ‘JPG’, el cual puede llegar a ser de muy baja calidad, dependiendo el número de veces que se le haya editado y guardado o por la predeterminación del tamaño.
A partir del Vista, la herramienta deshacer se puede usar 10 veces y se cuenta con un control deslizante de zoom y han variado los colores de la paleta. Pero la transformaciones continúan actualmente con los Windows 7 y 8, incorporando diferentes tonalidades del color, herramientas de pinceles perfeccionadas, como los de óleo que permiten imprimir un toque excelente de realismo, entre otros utensilios que mejoran mucho el arte.
Por si fuera poco, para ofrecer una mayor calidad y para que los archivos sean más compatibles, en estos últimos sistemas operativos se puede guardar en PNG.