Cortos de animación. Sebastian´s Voodoo

https://www.youtube.com/watch?v=2ePWK0qfisE

 

Alfileres asesinos

Este corto de del Paraguayo Joaquín Baldwin ha sido el ganador de este año en la sección –Cortos de animación- del festival de Cannes. Sebastian´s Voodoo ya atesoraba un buen puñado de premios de distintos festivales y certámenes filmográficos, pero sin duda, el de Cannes ha sido el más grande y merecido de todos ellos.

Baldwin, que actualmente reside en Los Ángeles y está terminando su carrera en la universidad de UCLA, está llamado a convertirse en un grande en el mundo de la animación.

En Sebastian´s Voodoo nos muestra la gran metáfora del sacrificio mutuo por el bien de la comunidad. El muñeco  deberá encontrar el coraje suficiente para enfrentarse a su torturador, acabar con él y de este modo salvar de una muerte inminente a sus compañeros. Pese a que los muñecos no tienen boca ni ojos, Baldwin ha conseguido transmitir a la perfección los sentimientos de estos.

Un trabajo interesante que vale la pena ver. 

 

Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

 

MÁS CINE DE, LA BUTACA OSCURA

Cortos de animación. Sebastian´s Voodoo
Las dictaduras son formas de gobernanza de un pueblo. Por lo general, un d...

Tanto los supersticiosos de todas las latitudes, hasta personas con conoci...

Ya entrados en una nueva era tecnológica marcada por el cambio de décad...

Historia de Londres en el siglo XIX Las calles londinenses en tiem...

Bibliografía ►

El pensante.com (mayo 29, 2009). Cortos de animación. Sebastian´s Voodoo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/cortos-de-animacion-sebastians-voodoo/