Curiosidades y cosas que no sabias del tigre

El tigre sin duda podría destronar al león el temible rey de la selva, ya que posee características únicas en su especie y además de esto su presencia impone una hermosa mezcla de color y fuerza. Este bello felino cuenta con 6 sub especies entre los que están, el tigre de bengala, el tigre malayo, el indochino, el siberiano, el del sur de china y el tigre de sumatra.

Este hermoso felino es el más grande del mundo en su especie, a pesar de que su tamaño varía según las subespecies que mencionamos anteriormente, el macho puede alcanzar los 350 kilos de peso y puede llegar a medir 3.9 metros de longitud incluyendo la cola.

Pueden ver colores pero su visión nocturna está muy desarrollada pero pese a tener una vista nocturna muy aguda no pueden detectar animales en reposo y para compensar esta falencia anatómica poseen un oído tan desarrollado que pueden detectar fácilmente a una presa solo con escuchar el leve sonido de su respiración.

Los tigres adultos pueden saltar hasta 6 metros de altura o 10 metros de longitud, y esto les concede el honor de ocupar el segundo lugar entre los mamíferos que pueden saltar largas distancias ya que el primer lugar lo ocupan los pumas, pero su tamaño es relativamente más pequeño.

No le tienen miedo al agua y jamás desprecian una presa por muy pequeña que sea, ya que su dieta incluye desde monos, conejos, peces, pavos reales, cebras, gacelas y pueden matar a un rumiante adulto propinándole tan solo un manaso con sus enormes garras que usualmente llegan a medir 7,5 cm de largo además pueden recorrer velocidades de hasta 90 kilómetros por hora a pesar de su gran tamaño.

El rugido de este temible felino posee ondas sonoras perceptibles pero además de esto contiene ondas de infrasonido que son inaudibles para el oído humano y que tienen efectos aterrorizantes y paralizantes en el reino animal. La huella dactilar de los tigres es el patrón de las rayas de la piel ya que estas no se repiten en ningún otro tigre, para nosotros todos pueden parecernos iguales pero la sabia naturaleza se ha tomado la tarea de diferenciarlos entre sí.

Versión de video: Curiosidades y cosas que no sabias del tigre

Curiosidades y cosas que no sabias del tigre
Source: Biología  
julio 23, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar