Curiosidades de los búhos

Estas aves que en muchas ocasiones son asociadas con brujas, oscuridad y misterio son muy especiales porque tienen características que los hacen únicos.

Existen dos tipos de búhos, los búhos típicos que tienen la cabeza más grande y tienen plumas que sobresalen con forma de oreja y las lechuzas que tienen la cabeza redonda y con forma de corazón. El pequeño pico que poseen a simple vista es muy frágil pero gracias a este pueden ser muy agiles a la hora de luchar contra los depredadores y controlar sus presas.

Hay búhos de todos los tamaños el más pequeño mide 4 pulgadas de alto y también esta uno que se conoce como el búho real que mide 30 centímetros de altura. A diferencia de la creencia popular que existe sobre el ataque de los búhos, estos solo atacan a los humanos cuando se sienten demasiado intimidadas y sobre todo cuando tienen huevos o polluelos.

Pueden durar hasta 2 años en un mismo sitio, dependiendo de la especie y la ubicación geográfica tienden a migrar varias veces al año. El único sitio en el mundo donde no existen búhos es en la Antártida.

No tienen buche o sea que lo que comen lo digieren inmediatamente y poseen una visión y un oído bastante desarrollado por lo que la mayoría de actividades de caza y supervivencia las realizan de noche como si fuera poco los ojos están resguardados por 3 parpados, además tienen 14 vertebras en el cuello por lo pueden girar la cabeza en todos los sentidos.

Hermosos y únicos como cada animal del planeta tienen sus particularidades que sobre todo les sirven para sobrevivir.

Versión de video: Los buhos, curiosidades y cosas que no sabias

Curiosidades de los búhos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar