Categorías: Civilizaciones

Descubren círculo de piedra más antiguo que Sthonge

Descubren círculo de piedra más antiguo que SthongeDescubren círculo de piedra más antiguo que Sthonge

Los restos arqueológicos de Britannia

Los círculos de piedra de Inglaterra siempre han constituido un misterio para la Arqueología, la cual ha llegado a concluir que se tratan de construcciones, relacionadas con los ritos religiosos de las poblaciones de la Edad de Bronce, siendo el más famoso el círculo de Stonehenge.
No obstante, actividades de quemas controladas en una zona de Devon, Inglaterra, han dejado al descubierto una de estas estructuras, que según los científicos puede ser incluso más antigua que Sthonge, convirtiéndose además en el primer círculo de piedra descubierto en los últimos 100 años.
Según una nota publicada por el diario británico Daily mail,  esta construcción, bautizada como el círculo de Sittaford Tor, es la estructura  de este tipo ubicada a más altitud, estando a unos 525 metros sobre el nivel del mar, y el segundo más grande de esta zona, con un diámetro de 34 metros.
En este sentido, los investigadores han afirmado que la ubicación de este círculo, así como su perfecta redondez, revela un gran nivel de coordinación por parte de la población que la construyó, ya que trasladar las pesadas rocas a un terreno a tanta altura y ubicarlas en orden para dibujar con ellas un perfecto círculo, requiere todo un proceso de planificación, por lo que resulta admirable considerando que su fecha data de la Edad de Bronce.

Artículo relacionado

Los orígenes y la destrucción del sitio

Así mismo, los científicos pudieron determinar que el hecho de que las piedras hayan sido derribadas no corresponde a un hecho natural. La técnica de radio datación implementada por los arqueólogos han arrojado que las rocas fueron derribadas hace 4.000 años, lo que indica que pudieron ser construidas 3.000 años antes de Cristo, a finales del Neolítico o a principios de la Edad de Bronce, y que además todas se encuentran hacia la misma dirección, así que se trata de un hecho deliberado.
Al igual que con los otros, ahora la tarea de los investigadores es preguntarse y descubrir ¿qué era lo que había o se hacía en el centro del círculo sagrado de Sittaford Tor? Las investigaciones continúan en una de las construcciones que más emocionados tienen a los arqueólogos de esta época que por primera vez podrán analizar desde cero un círculo de piedra, ya que la mayoría de ellos fueron estudiados –según los investigadores- en la época victoriana temprana.
Por tu parte ¿tienes alguna teoría sobre estas misteriosas construcciones de piedra, construidas según las fases del sol? Compártela con nosotros.
Fuentes de imágenes: es.blactingnews.com

Te puede interesar
Tartessos: la Civilización Ibérica Perdida
La Antártida española Decía Platón que más allá de las Columnas de Hércules se encontrab...
Historia de la reina Isabel de Inglaterra. Primera parte...
El siguiente personaje demostró que, no importa que tan joven seas, jamás ofendas a algu...
Charvaka y el sufrimiento: los primeros ateos de la Historia...
No hay otro mundo que este No hay cielo, no hay infierno El reino de Shiva y regiones ...
El Surgimiento del Viejo Oeste
Más Allá de la Frontera y la Mitología El término "viejo" sugiere una referencia ...
¿Por qué se mudaban las ciudades en América?
Ciudades Ancestrales En los grandes imperios indígenas hubo muchas ciudades que se organ...
Las Gentes del Agua: pueblos que se han edificado sobre ríos, lag...
Bellísimo mural que retrata a Tenochtitlán, primer lugar de nuestra lista El recurso más...
Recorriendo el camino del Inca: Misterios de la civilización Andi...
El Grandioso Tahuantinsuyo Cuando los primeros europeos arribaron a América (y volvieron...
Las tuberías ancestrales halladas en China: los Tubos de Baigong...
Hace algunos días hablábamos sobre la existencia de sociedades muy antiguas y los debate...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:50 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante