La leyenda del Dios Zelos

La leyenda del Dios Zelos

Historia mitológica de Zelos

Zelos es el dios del esfuerzo, la rivalidad y la gloria conocido como de la envidia en la mitología romana. Fue hijo de Palas, titán de la guerra, y de Estigia, sus hermanos eran Nike, diosa de la Victoria, Cratos, de la fuerza y Bia, de la violencia.

Historia mitológica de Zelos Zelos es el dios del esfuerzo, la rivalidad y la gloria conocido como de la en...

Cuando se dio el conflicto entre los titanes y de los dioses, el dios Zeus clamo que todos aquellos que se mantuvieran a su lado, conservarían todos sus privilegios y fue así que la madre de Zelos, se presentó junto con sus hijos y mantuvieron su estatus como deidades e hizo que las aguas del estigia fueran sagradas.

El misterio del jeroglífico del helicóptero: Imágenes antiguas El Antiguo Egipto es reco...
Civilización y catástrofe: Apocalipsis ambientales en la Historia, parte 1 El final de una civilización puede llegar d...

Zelos y sus hermanos, se convirtieron desde entonces en la Guardián alada personal de Zeus al que siempre acompañan: ya sean su séquito o tras su trono. de esta forma se recurre a cuando es necesario aplacar una rebelión mediante esfuerzo y dedicación de esta forma.

La leyenda del Dios Zelos

Acompañante del Dios mayor

Acompañó a Zeus durante la Gigantomaquia y la Titanomaquia, esta sería una perspectiva positiva del dios puesto que se lo vincula al fervor y a la dedicación con tal de obtener la gloria ligándose mucho más con su hermana Nike. Su lado negativo, sería la rivalidad y la competencia, e incluso la discordia.

Una ambición que lo llevaban alcanzar sus objetivos, sin importar si hería a alguien en el proceso. También la diosa Eris hace su aparición sirviendo en el sequito del dios, quien suele ser representado en el arte como un hombre joven alado encapuchado y vistiendo una túnica mientras porta en una mano una lámpara y un látigo; símbolos que representan su doble naturaleza tanto positiva como negativa.

La iglesia católica hizo uso de la iconografía del dios para mostrar un lado del fervor y devoción religiosa, cambiando su origen de divinidad griega.

Fuentes:

  1. https://greekgodsandgoddesses.net/gods/zelus/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=UqIiDTprTZs

Imágenes: 1. www.joshobrouwers.com/articles/whos-pallas-greek-mythology-mess 2. es.wikipedia.org

Varios objetos bastante extraños, han sido hallados en diversas partes d...

Friedrich Wilhelm Nietzsche, el gran filósofo alemán expuso en Así hablaba...

Para nadie es un secreto que en todas las culturas, sobresalen varias opci...

Hace algunos días hablábamos sobre la existencia de sociedades muy antigu...

Bibliografía ►

El pensante.com (noviembre 28, 2022). La leyenda del Dios Zelos. Recuperado de https://elpensante.com/la-leyenda-del-dios-zelos/