La vida de la ninfa Climene

La vida de la ninfa Climene

Vida de una ninfa romana

Es una ninfa griega que se casó con el titan Japeto conocida con el mismo nombre en la mitología romana se trataba de una Oceanía es decir una de las tres mil hijas de Los Titanes marinos Océano y Tetis. Su vida está rodeada por la tragedia su esposo e hijos acabaron sufriendo distintos castigos y males.

Vida de una ninfa romana Es una ninfa griega que se casó con el titan Japeto conocida con el mismo nombre e...

Como dijimos antes, se casó con Japeto, un semidiós de la mortalidad abatido en decadencia tras su derrota en la titatomaquia y condenado al tártaro. Su nombre significa el perforador e influía en la vida de los mortales al generarles una muerte violeta, también estaría ligado a utensilios como la jabalina siendo dios de las destrezas desarrolladas en la herrería.

Aka Manto, el espanto que ronda los baños japoneses Otra leyenda japonesa Conocido por sus cu...
Cómo eliminar los radicales libres para rejuvenecer La gente quisiera no envejecer, pero por má...
Las criaturas híbridas de Fredrik Ödman Los sueños de Darwin Damos hoy un paseo por...

la herrería y artesanía fueron destrezas heredadas por dos de sus hijos Epimeteo y Prometeo lazada con la mortalidad y las habilidades humanas

La vida de la ninfa Climene

Recuento de los dioses romanos y sus hijos

Los hijos de los dioses eran llamados japetónidas o japétidas, aunque otras versiones identifican a la esposa del semidiós con otros nombres como Asia, Tetis, Azopis e Libia, en cualquier caso, los cuatro Titanes menores que concibió Climene eran los ya mencionados Epimeteo y Prometeo, que se encargaron los animales, crearon a los hombres y fueron sus benefactores como si fueran los patrones de los seres mortales.

Sin embargo, Epimeteo terminó casado con Pandora la cual liberó los males de los humanos mientras tanto mano que Prometeo pagó cara su granujería ganándose el castigo de Zeus. Sus otros hijos como Menecio o Atlas, quienes lucharon a favor de los titanes fueron condenados también por Zeus.

Cabe señalar que algunos autores refieren a Clímene como Asia de forma que sería la diosa epónima de la región de Anatolia. También parece representada como una de las sirvientas de la diosa Hera, personificando el regalo que la reina de los dioses le ofreció Paris, la fama.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADmene_(oce%C3%A1nide)
  2. http://mitosleyendascriaturas.blogspot.com/2017/07/lucina.html

Imágenes: 1. es.wikipedia.org 2. mitosleyendascriaturas.blogspot.com

La Fiesta de los Olvidados Durante la Edad Medial y parte del Rena...

Una moda entre los nobles A finales del siglo XIII y comienzos del sig...

El cabello, una parte importante de nuestro cuerpo. En la actualidad es vi...

Diversas y extrañas recetas se han utilizado para fabricar licores catalog...

Bibliografía ►

El pensante.com (octubre 31, 2022). La vida de la ninfa Climene. Recuperado de https://elpensante.com/la-vida-de-la-ninfa-climene/