Ejemplo de cócteles preparados a base de Vodka

Ampliar este tema:

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más usadas en el mundo de las barras y bares para preparar diversos tipos de cócteles, debido a su sabor, considerado por algunos expertos como el más neutral en el mundo de las copas, lo que lo convierte en la base ideal para crear y preparar decenas de ricos cócteles diferentes, desde los aperitivos más secos hasta las bebidas más dulces.

Creado en Polonia, y disputado por Rusia, el vodka consiste en una mezcla de agua y etanol, producido de la fermentación de algunos granos o alimentos a base de almidón como las papas. Consta de un alto grado alcohólico y es usado en la actualidad para preparar la mayoría de cócteles a base de frutas que existen, siendo en su mayoría preferido por las mujeres.

A pesar de que el consumo en exceso de alcohol produce grandes daños a la salud, de vez en cuando puedes darte el gusto de compartir con tus amistades o tu pareja una o dos copas. En esta ocasión entonces te mostramos cinco ejemplos de cócteles hechos a base de vodka con los cuales podrás agasajar a tus invitados o darte un gusto íntimo con aquella persona especial. A continuación cinco cócteles a base de vodka y cómo poder prepararlos en la comodidad de tu hogar:

Vodka Nikolashcka

Nombrado haciendo honor a sus orígenes, este cóctel ofrece al paladar un punto medio entre un cóctel seco y uno dulce. Para prepararlo necesitarás contar con los siguientes ingredientes: dos (2) chispas de naranja amarga / vodka / una (1) rodaja de naranja sin cáscara / una (1) cucharadita de azúcar pulverizada / Curazao. De igual forma necesitarás un (1) vaso de cóctel / una (1) cucharita. Una vez tengas a mano todos tus ingredientes entonces procederás a la preparación. Toma tu vaso de cóctel y rocía en el fondo de este las dos chispas de naranja amarga. Inmediatamente llena hasta arriba el vaso con el vodka. Agrega entonces al borde de tu vaso la rodaja de naranja, previamente pelada. Sobre la superficie de tu trago y con ayuda de una cucharita esparce una capa de azúcar pulverizada. Vierte de inmediato el Curazao hasta que éste comience a sobre pasar la capa de azúcar y mezclarse con el vodka. Sirve a tus invitados.

Tovarich

También con nombre ruso, este cóctel constituye una opción con bastante cuerpo y un sabor algo seco, el cual puede ser perfecto para usarlo como aperitivo en tus cenas o comidas. Para prepararlo necesitarás: algunos cubos de hielo / media (1/2) copita de vodka / una (1) cucharada de aguardiente no anisado / una (1) cucharada de jugo de limón / una (1) ciruela pasa. Así mismo requerirás de una (1) coctelera / un (1) vaso de cóctel. Ya con todos los ingredientes a mano entonces procederás a agregar a la coctelera los cubos de hielo, el vodka, el aguardiente no anisado y el jugo de limón. Agita vigorosamente y decanta sin el hielo en el vaso de cóctel. Agrega tu ciruela pasa y sirve.

Vodkatina

En el mismo orden de los cócteles fuertes y secos que pueden ser usados como aperitivos, se encuentra la vodkatina. Para prepararlo necesitarás algunos cubos de hielo /  una (1) copita de vodka ruso / dos (2) cucharaditas de vermut francés / dos (2) chispas de Amargo de Angostura / una (1) cebollita encurtida. Así mismo requerirás de una (1) coctelera / un (1) vaso de cóctel. Al momento de prepararlo deberás entonces mezclar en tu coctelera los cubos de hielo, la copita de vodka ruso, el vermut francés y el amargo de angostura. Agita con fuerza y decanta, sin el hielo, en un vaso de cóctel, agrega la cebollita encurtida y sirve a tus invitados.

Oliva

También útil como aperitivo –por su sabor seco y robusto- encontramos este cóctel llamado así en honor al árbol del olivo. Para su preparación deberás reunir los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una (1) copita de vodka ruso / una (1) cucharada de jerez / el zumo de un (1) limón / una (1) aceituna rellena. Igualmente requerirás de una (1) coctelera / y una (1) copa de pie ancho. Una vez todos los elementos a mano debemos entonces agregar a nuestra coctelera los cubos de hielo, el vodka, el jerez y el jugo de limón. Agitamos con fuerza, y decantamos sin los hielos en nuestra copa de pie ancho. Por último agregamos la aceituna rellena y servimos en nuestra mesa.

Barquero de Wolga

Para los que prefieren las opciones más dulces, en cuanto a cócteles se refiere se encuentran esta opción que le ofrece al paladar la fuerza del vodka y la dulzura de la naranja. Para prepararlo necesitarás: algunos cubos de hielo / una (1) cucharada de vodka / una (1) cucharada de Cherry Brandy / el jugo de media naranja. Igualmente necesitarás una (1) coctelera / un (1) vaso de cóctel. Cuando hayas juntado todos los ingredientes y elementos, comenzaremos entonces por agregar en la coctelera el hielo, el vodka, el Cherry Brandy y el jugo de naranja. Debemos agitar vigorosamente y decantar –sin el hielo- en el vaso de cóctel. Acto seguido lo servimos a nuestros invitados.

Fuente de imagen: pixabay.com

Ejemplo de cócteles preparados a base de Vodka

Bibliografía ►

loading...

See more Random post