Ejemplo de cómo preparar cócteles a base de aguardiente

Definición de Aguardiente

En el mundo de las barras y la coctelería, se conoce como aguardiente a toda bebida alcohólica que posea una concentración entre 28% y 60% de grado alcohólico, y que se haya extraído a través de un proceso de destilación, en base a distintas frutas, cereales, granos e incluso hortalizas.


No obstante, la mala fama que tiene en algunas esferas, por ser considerada una bebida alcohólica de mala calidad, al ser obtenida en base al destilado de un fermentado alcohólico, el Aguardiente ha venido ganando espacio en las barras y cartas de licores, encontrándose marcas, dedicadas a mejorar cada día el sabor, pureza, color y calidad de sus productos.

De esta forma, el Aguardiente se va convirtiendo en un producto autóctono, de reconocimiento nacional en algunos países como Colombia. No obstante, no siempre debe tomarse solo o con un pequeño shot, pues además el arte de la coctelería lo ha ido integrando también en la preparación de deliciosos y originales tragos, que lo convierten en una base súper versátil y sabrosa. A continuación, entonces, algunas recetas de ricos cócteles preparados a base de Aguardiente, los cuales se le pueden pedir al barman de confianza, o por qué no realizarlos en la comodidad e intimidad de la casa:

El Inca

Para aquellos que sientan curiosidad por probar un poco del sabor del Perú, pero desde un lado cítrico y fuerte, este cóctel es el ideal, pues permite asimilar todo el sabor del aguardiente, entre otros licores blancos. Para prepararlo se necesitará contar con los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / tres (3) onzas de pisco / una (1) onza de tequila / una (1) de aguardiente de frambuesa / una (1) chispa de Curazao azul. Una vez que se tengan a disposición todos los ingredientes, se deberá entonces escoger un vaso de cóctel tipo tumbler, en el cual se procederá a colocar el hielo, así como a verter el pisco, el tequila, el aguardiente y la chispa de curazao azul, es este orden. Se bebe con ayuda de un sorbete o pitillo.

Batido de Piña

Por el contrario, si se desea un trago un poco más tropical y dulce, tal vez la opción apropiada sea entonces el Batido de Piña, el cual ofrece al paladar la fuerza del aguardiente y todo el dulzor de la piña, con un toque cremoso. Para su preparación, se necesitará contar con un (1) puñado de hielo picado / dos (2) rodajas de piña / media ( ½ ) cucharada de azúcar morena /  onza y media (1 1/2)  de aguardiente / una (1) chispa de nata fresca. Al momento de preparar esta bebida, se deberán colocar en la licuadora las rodajas de piña, el aguardiente, el azúcar y la nata. Se debe activar la licuadora hasta que se tenga una bebida homogénea y cremosa. A continuación se debe colar su contenido, directamente sobre un vaso tumbler, al cual se le hayan colocado previamente cubos de hielo. Se puede decorar usando rodajas de piña.

Elixir de Amor

En la misma gama de sabores dulces y cremosos, se encuentra este cóctel que además ofrece el profundo perfume de la banana o cambur. Para prepararlo se requerirá de un (1) puñado de hielo / cuatro (4) onzas de leche / una (1) yema de huevo / tres (3) onzas de aguardiente / una (1) banana mediana / la ralladura de limón / dos (2) cucharadas de azúcar. Así mismo, se necesitará tener a mano una (1) coctelera / un (1) vaso tipo tumbler. Al momento de prepararla se deberá colocar el hielo en la coctelera, así como cada uno de los ingredientes. Agitar vigorosamente y servir de inmediato en el vaso escogido.

Cóctel cremoso de Cola

Otra de las opciones para deleitar el paladar con un sabor fuerte y cremoso es este cóctel bastante original, que puede ser preparado en la comodidad de la casa. Para prepararlo se requerirá de los siguientes ingredientes: Hielo picado / dieciséis (16) onzas de aguardiente / treinta y dos (32) onzas de gaseosa sabor a cola / una (1) lata de leche condensada, aunque si se prefiere un cóctel un poco menos dulce, se puede sustituir por crema de leche. Para prepararlo se deberá agregar el hielo, el aguardiente, la gaseosa sabor cola y la leche condensada a una licuadora, se activa hasta conseguir una preparación homogénea, se sirve en copas huracán. Se puede adornar con cerezas marrasquino.

Happy Days

Finalmente, se puede optar también por este cóctel que promete alegrar el día de quien lo tome, ofreciéndole sus sabores dulces y cremosos. Para prepararlo se necesitará disponer de los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / una (1) onza de Malibú / una (1) onza de aguardiente de melocotón / media (1/2) onza de Advocaat / dos (2) onzas de jugo de naranja / dos (2) onzas de jugo de piña / dos (2) onzas de Crema de Leche. Cuando se cuenten con todos los ingredientes a disposición, se deberá entonces tomar una coctelera, verter el hielo, el Malibú, el aguardiente, Advocaat, los jugos de naranja, el jugo de piña y crema de leche. Se agita vigorosamente, y se sirve en una copa huracán, con hielo. Se puede adornar con rodajas de piña y naranja, así como con cerezas marrasquino.

Imagen: tuvez.com

 

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
Ejemplo de cómo preparar cócteles a base de aguardiente

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar