Muchas veces en la vida de un alumno resulta crítico cuando debe redactar algo para su materia, pero no sabe cómo comenzar a redactarlo, en qué sentido, con qué palabras. O sencillamente no encuentra esa «inspiración» que se necesita. Así es que se debe recurrir a un ejemplo de introduccion para un trabajo escrito, en donde se oriente, en donda se exponga una suerte de método que permita hacer una buena introducción. Pues este es el caso, y vamos a verlo en más detalle.
Pues bien, realmente no se necesita de inspiración alguna, sino simplemente de exponer los principales aspectos, en forma secuencial y ordenada. Para ello puede comenzar con alguna frase introductoria como:
En el presente documento abordaremos…
En el siguiente trabajo expondremos…
Como vemos, esta es una muy buena forma de comenzar nuestra introducción y resulta un buen ejemplo de introduccion para un trabajo escrito. Sin embargo, también podremos realizar algo más elaborado, quizás poniendo algunos precedentes a nuestro trabajo, especialmente si es de investigación, un contexto histórico, hasta que llegue el momento de exponer los multiples factores dan razón a ese «algo» que motiva nuestro trabajo.
En un momento posterior entramos a exponer los principales puntos que vamos a abordar y, si es el caso, también la metodología.
Por ejemplo:
En el presente documento vamos a abordar los principales aspectos de la teoría de la evolución de las especies, nó sólo desde la perspectiva biológica, sino también genética, arqueológica antropológica.
En un primer tiempo se presentarán los puntos fundamentales que expone dicha teoría, seguido de los aspectos que contempla la genética.
Para finalizar terminaremos exponiendo las implicaciones del descubrimiento de Burguess Shale, en el que el análisis de miles de fósiles del periodo cámbrico sugieren que la evolución no se realizó en una especie de cono de diversidad creciente, tal como expone la teoría evolucionista de Darwin, sino bien al contrario, que en principio, había una una explosión de vida, una enorme multiplicidad y disparidad de modelos anatómicos que luego, tras su diezmación, de va reduciendo.
Así las cosas, la evolución no es un cono de diversidad creciente, sino decreciente.
Hasta aquí el ejemplo, con esto, a grandes rasgos y con las respectivas modificaciones a que hubiere lugar, ya se sientan las bases para redactar nuestro propio modelo de introducción para la materia que fuere (biología, español, matemáticas, física, etc.), en un trabajo escrito determinado. Tambíen se ampliar esta entrada con un artículo similar en ejemplo de introduccion.