Función de la autobiografía

La autobiografía es la redacción acerca de la propia vida que hace una persona contando su historia y vivencias. La misma puede ser hecha por personajes que han hecho un gran aporte, en cuyo caso, su historia y relatos resultan de interés público.

En estos casos, son las propias persones quienes deciden ellas mismas prepararlas para dar a conocer detalles que el público desconoce, anécdotas, curiosidades, información relevante, etc. También puede ser que la engarguen a una persona profesional en la creación de biografías, pero siempre acorde a los relatos de la persona biografiada.

Pero la autobiografía también una función en el ámbito académico, en cuyo caso tiene como propósito ejercitar nuestra capacidad de redacción o como elemento componente en la creación de un proyecto de vida. A modo de gusto personal también cualquier persona puede prepararla para dejarla como una memoria personal y familiar.

Ejemplo de autobiografia
Fin de Funcion de autobiografia
Imagen: pixabay.com

Función de la autobiografía
Definición de Investigación Explicativa En el ámbito de la Investigaci...

Dentro de los distintos tipos de Mapas conceptuales, se conoce con el nomb...

Con frecuencia solemos encasillar a la inteligencia en la capacidad de res...

Definición del valor de la Fidelidad En el ámbito de los valores morales...

Bibliografía ►

El pensante.com (junio 12, 2013). Función de la autobiografía. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/funcion-de-la-autobiografia/