Ejemplo de respuesta carta derecho peticion por servicios

Ejemplo de respuesta carta derecho peticion por serviciosEjemplo de respuesta carta derecho peticion por servicios

Cuando se radica una carta por derecho de petición y/o recurso de reposición las empresas tienen, dependiendo de la normativa, hasta quince días hábiles para dar respuesta y, eventualmente, en el caso de que no se de respuesta en dicho plazo, el código contencioso administrativo o las reglamentaciones que apliquen, contemplan la figura de silencio administrativo positivo a favor del reclamante.
Ejemplo respuesta carta derecho peticion por servicios304

Este es un ejemplo de una respuesta a un derecho de petición en el que se solicita la baja de un servicio de comunicación.

Notificación por Aviso

Fecha: 29 de julio de 2014

Notificado: Felipe Rosales

E-mail: destinatario@example.com

Ciudad: Bogotá D.C.

Teléfono: 3103202020

Bogotá, 17 de julio de 2014

3612140002613259

Señor

Perico de los Palotes

pericodelospalotes@ejemplo.com

Teléfono 3002000000

Artículo relacionado

Bogotá D.C.

Asunto: Decisión Petición

Respetado Señor Rosales,

Para [EMPRESA Telecomunicaciones S.A. es muy importante brindar una solución oportuna a sus inquietudes.

En respuesta a la comunicación recibida el día 10 de julio de 2014 con radicado 3612140702213259 donde nos solicita realizar el retiro del servicio de internet móvil 4G LTE con identificador 135459-MOVLTE, nos permitimos informarle que:

Con el fin de dar atención oportuna a su solicitud, le informamos que no es posible acceder de manera favorable a su petición, ya que no envió la documentación requerida: copia de la cédula del titular de los servicios, la cual es de suma importancia para proceder con la solicitud.

Es importante recordarle que, dicho trámite debe ser realizado directamente por el suscriptor del servicio, o un contacto debidamente autorizado por el suscriptor (con su respectiva copia del documento de identidad original), este proceso puede realizarlo a través de los diferentes medios (Verbal, Carta debidamente firmada donde el suscriptor del servicio nos mencione el deseo de generar el retiro; con teléfonos de contacto y dirección de correspondencia, E-mail ó Chat a través de la pagina Web, opción contáctenos) anexando siempre la documentación requerida (copia del documento de identidad original), esto con el fin de acreditar que está autorizado para solicitar ese trámite y evitar posibles fraudes o suplantaciones.

En ese orden de ideas, le solicitamos que en el momento que tenga todos los documentos requeridos realice nuevamente su petición anexando el(los) documento(s) anteriormente descrito(s), para proceder con la atención de su solicitud en el menor tiempo posible.

Señor usuario, dentro de los siguientes diez (10) días hábiles contados a partir de que usted tiene conocimiento de esta decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior, significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad con la presente decisión, en los casos en que la misma le sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular.

Igualmente, si así lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede expresar su interés de que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC-, en el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable.

Tenga en cuenta, que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas físicas de atención al usuario, nuestra página Web, nuestra página de red social o a través de nuestra línea gratuita de atención al usuario.

En caso de requerir información adicional, le solicitamos comunicarse con nuestras líneas de atención al usuario 444 4141 (en Medellín) y 018000 42 22 22 (a nivel nacional) o envíenos un mensaje ingresando a nuestro portal escogiendo la opción Oficina Virtual.

Cordialmente,

Sandra Sánchez
Coordinadora Equipo Peticiones Hogares
Dirección Gestión Contacto Clientes
Elaboró: a_carenash
Revisó: c_duribea

Te puede interesar
El hombre que salvó al mundo de la Tercera Guerra Mundial...
Hace casi 30 años, el mundo estuvo al borde de una tercera conflagración mundial, puesto ...
Desvío de Alimentos para Biocombustibles
¿Una solución sostenible o una amenaza para la seguridad alimentaria? En medio de...
Unidad Temporal (Administración)
De acuerdo a las distintas fuentes teóricas, la Administración es entendida como una acti...
V. Clushkov, Administración
de Administración Aun cuando existen varias definiciones sobre el concepto Administració...
Consulta de Documentos (definición)
En el ámbito administrativo, es conocido con el nombre de Archivo al conjunto de document...
Ensayo sobre la democracia
La Democracia es una forma de gobierno, planteada correcta y detalladamente en la antigua...
Objetivo de la Estadística Descriptiva
Quizás antes de profundizar sobre los distintos objetivos que tiene la Estadística Descri...
E.F.L. Bresh, concepto de Administración
de Administración Basándose en un concepto universal, se puede definir la Administración...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:12 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante