Ejemplos de adverbios cuantificativos

Previo a exponer algunos de los ejemplos que pueden darse en el Español, en referencia a los Adverbios cuantificiativos, se revisarán algunas definiciones, que de seguro permitirán entender cada uno de estos casos y usos, dentro de su justo contexto lingüístico.


Definiciones fundamentales

Por consiguiente, se decidirá también delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Adverbios y Adverbios cuantificativos, por encontrarse directamente relacionados con los ejemplos, que se expondrán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones.

Los Adverbios

De esta forma, se comenzará por decir que los Adverbios han sido explicados como uno de los principales tipos de palabras, que pueden encontrarse en las Lenguas naturales. Empero, puede que el entendimiento integral de estas partículas pase por tomar en consideración cada una de las definiciones que han promulgado sobre ellas las diferentes disciplinas lingüísticas.

En este sentido, podrá verse cómo por ejemplo la Sintaxis –materia que se encarga de estudiar las palabras, de acuerdo a su posición y función en la oración- entiende los Adverbios como un tipo de partícula, que pueden cumplir con dos tareas: por un lado, pueden acompañar algunas palabras, como por ejemplo los verbos, adverbios o adjetivos, con el fin de modificarlos; y por otro, también pueden servir como conector sintáctico, uniendo distintos elementos de la oración, o incluso dos oraciones distintas.

Por otro lado, la Semántica –área de la Lingüística, que prefiere enfocarse en los significados- entiende los Adverbios como aquellas palabras, que acompañan a otras, como los verbos, adjetivos y adverbios, con el fin de aportar información circunstancial sobre la acción o características, a la que estos refieren.

Por último, la Morfología –disciplina que estudia la constitución de la palabra- considera que los Adverbios pueden describirse como un tipo de palabra invariable, en tanto que no busca cambiar su estructura, con el fin de concordar con los cambios que sí presentan las palabras a las cuales acompaña.

Adverbios cuantificativos

Así mismo, deberá tomarse un momento para revisar el concepto de Adverbios cuantificativos, los cuales han sido explicados entonces, en primer momento, como uno de los principales tipos de Adverbios, que pueden encontrarse en las Lenguas naturales.

Desde una perspectiva un poco más específica, los Adverbios cuantificativos serán aquellas palabras, que en la oración, cumplan con la tarea de aportar información circunstancial sobre la cantidad en la cual se presenta la acción o la característica, referidas por los verbos, adjetivos o adverbios que esta partícula acompañe.

Siendo un adverbio al fin, los Adverbios cuantificativos son considerados igualmente como una clase de palabra invariable, en tanto que no cambia su estructura morfológica. Estas partículas presentan las siguientes formas en el Español:

Tanto, Algo, Más, Muy

Ejemplos de adverbios cuantificativos

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo exponer algunos de los ejemplos que pueden encontrarse en el Español, respecto al uso de los Adverbios cuantificativos. A continuación, algunos de ellos:

No quiero tanto café
Me dolió tanto tu abandono
Vine a decir algo importante
Estaba algo alegre
Quiero más chocolate
Párate más derecho
He salido muy bien en los exámenes

Imagen: pixabay.com

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
free online course
Ejemplos de adverbios cuantificativos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar