Adverbios cuantificativos

Adverbios cuantificativosAdverbios cuantificativos

Uno de los principales tipos de Adverbios que existen son los Adverbios cuantificativos. Sin embargo, antes de continuar con una explicación sobre este tipo de partícula, se revisarán algunas definiciones que permitirán entenderlos, dentro de su justo contexto lingüístico.

Definiciones fundamentales

Por consiguiente, también se tomará la decisión de delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: Palabras y Adverbios, por encontrase directamente relacionados con las partículas lingüísticas, que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Las palabras

De esta manera, se comenzará por decir que las Palabras pueden ser entendidas como un tipo de partícula lingüística. No obstante, la comprensión integral de ellas puede involucrar el tomar en consideración cada una de las definiciones que han promulgado al respecto las principales disciplinas lingüísticas.

En este sentido, podrá verse, por ejemplo, cómo la Morfología –materia que se especializa en estudiar la constitución de las partícula- ve en las Palabras una estructura morfológica, conformada por una combinación coherente de Lexemas –unidades lingüísticas, que aportan a la palabra su sentido léxico- y de Morfemas –unidades lingüísticas que se anexan al lexemas, con el fin de complementarlo, aportando información léxica o gramatical.

Por su lado, la Semántica –disciplina que prefiere estudiar los sentidos- concibe las Palabras como partículas lingüísticas con significado propio, la cual hace vida entre dos pausas, que ocurren en un texto. En este punto, es necesario señalar que para la Lingüística el concepto “texto” se refiere al Lenguaje, y no a la Escritura, en tanto que a esta la concibe tan solo como un sistema de registro secundario de la realidad viva del Lenguaje.

Así mismo, se tomará en cuenta el concepto de Sintaxis –área de la Lingüística que se enfoca en la posición que cada partícula ocupa en la oración- y que ve a las palabras como el núcleo mismo de esta cadena de sentido, al igual que como cada una de las partículas que la conforman.

Artículo relacionado

Adverbios

En segunda instancia, también se lanzarán luces sobre el concepto de Adverbios, los cuales son entendidos como uno de los principales tipos de palabras, que pueden encontrarse en las lenguas naturales, entre ellas el Español.

Desde un punto de vista un poco más específico, los Adverbios han sido igualmente explicados por las distintas disciplinas lingüísticas. En consecuencia, se puede encontrar cómo por ejemplo la Sintaxis considera que estas partículas pueden cumplir con dos importantes funciones en la oración: por un lado, acompañar verbos, adjetivos o adverbios, a los cuales modifica; por otro, servir de conector sintáctico, enlazando partes de la oración, o incluso hasta dos oraciones.

Para la Semántica, en cambio, los Adverbios serán aquellas palabras que aportarán información circunstancial sobre la partícula que acompañan, bien si es un verbo, un adjetivo o un adverbio. Para la Morfología, en cambio, los Adverbios son considerados palabras invariables, en tanto no cambian su estructura a la luz de los cambios que sí presentan las partículas a las cuales acompaña.

Adverbios cuantificativos

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo aproximarse a una definición de Adverbios cuantificativos, los cuales básicamente pueden ser explicados como aquella clase de Adverbio, el cual se distingue por cumplir con la tarea de revelar información sobre las circunstancias de cantidad, en las cuales se presenta la acción o la característica a la cual hacen referencia.

Siendo un adverbio al fin, los Adverbios cuantificativos son también palabras invariables, las cuales no cambian su estructura para concordar con los cambios que presentan las partículas a las cuales acompaña. A continuación, las formas que pueden presentar este tipo de palabras en el Español:

Tanto, Algo, Más, Muy

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Ejemplos de descomposición polinómica en números decimales...
Quizás lo  mejor, previo a realizar la exposición de ejemplos sobre la forma correcta de ...
Tipos de conectores gramaticales
Descripción de conectores gramaticales En el campo de la Lingüística, se considera Conec...
Estructura de la sílaba
Quizás lo mejor, antes de abordar la estructura de la sílaba y los diversos casos que pue...
Qué es y cómo elaborar un Philips 6-6
El Philips 6-6 es un técnica de comunicación oral en la que participan 36 personas. Es un...
Ejemplos de discursos para Año Nuevo
Aun cuando cada cultura tenga su propia fecha, por lo general tanto Occidente como Orient...
Sílaba abierta
Es probable que la mejor forma de abordar una explicación sobre la Sílaba abierta sea com...
Los sufijos
Quizás la mejor forma de abordar una explicación sobre los sufijos, sea comenzar por revi...
Las locuciones verbales
De acuerdo a las distintas fuentes, las Locuciones verbales son una de las principales cl...

Actualizado por última vez en noviembre 8, 2022 5:04 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante