Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de melocotón

El melocotón, conocido también como durazno en algunas regiones de Latinoamérica, es una fruta de origen chino –aunque también se tiene evidencia de haberse producido en forma natural en otras regiones de Asia, como Irán o Afganistán- que fue llevada a América en el proceso de conquista, adaptándose bien al suelo y el paladar de esas latitudes.


Propiedades y usos

Su sabor dulce, la textura que produce y la gran cantidad de vitamina A que contiene esta fruta ha hecho que se convierta en la protagonista por excelencia de los postres y bebidas de más cotizadas a ambos lados del Atlántico. De esta forma, el melocotón o durazno es mayormente consumido en su forma natural, en batidos o licuados, merengadas, jaleas, mermeladas y también en almíbar, preparación ésta que resulta la favorita entre los usuarios.

Melocotón en la coctelería

No obstante, la culinaria no es la única afortunada de contar con este ingrediente entre sus principales aliados en repostería, sino que la coctelería también ha encontrado en el melocotón –sea natural o en almíbar- un ingrediente estrella con el que puede transmitírsele a los tragos y preparaciones un toque de frescura, dulzor y también texturas espesas, utilizadas en cócteles cremosos y dulces, para acompañar tardes o noches tropicales o glamurosas.

Cócteles con melocotón

Sin embargo, no necesariamente se debe acudir a una barra profesional cada vez que se quieran probar los deliciosos tragos que pueden realizarse con este ingrediente, puesto que estas bebidas también pueden prepararse en la comodidad del hogar, bien para disfrutarlo en privado o en una reunión con amigos y familia. Pese a esto, no todos los entusiastas manejarán el conocimiento de cómo preparar estos cócteles. En este sentido, resulta pertinente entonces ofrecer algunos ejemplos de cómo preparar algunos de los más sabrosos cócteles a base de melocotón. A continuación, algunos de ellos:

Daiquirí de Melocotón

Siendo todo un clásico en lo que en materia de cócteles se refiere, el Daiquirí de Melocotón constituye una de las opciones más glamurosas y divertidas para incorporar el melocotón a los cócteles con los que se ambientará una reunión. Para prepararlo es necesario contar con los siguientes ingredientes: aproximadamente media  (½) taza de hielo picado / dos (2) onzas de ron blanco / un (1) melocotón en almíbar / una (1) cucharadita de zumo de limón. En el momento que se tengan todos los elementos a mano, se procederá simplemente a verterlos en la licuadora y procesar hasta que se haya convertido en una preparación homogénea. Se debe servir de forma directa a una copa larga o tipo huracán. Así mismo, se puede adornar con cerezas marrasquino.

El seductor

Por el contrario, si se desea complacer al paladar con una preparación un poco más profunda y dramática como lo es el seductor, el cual mezcla a la perfección el sabor del vodka, el amaretto y el melocotón. Para preparar este trago se necesitará un (1) puñado de hielo picado / una (1) onza de Vodka / media ( ½ ) onza de Amaretto / media ( ½ ) onza de Vermut Blanco / medio ( ½ ) melocotón o durazno natural que se encuentra maduro y hecho puré. Una vez reunidos los ingredientes necesarios será necesario procesarlos en una licuadora, antes de servir directamente en un vaso largo.

Mojito de melocotón

Otra forma de mezclar el sabor del Caribe con el dulce y romántico sabor asiático del melocotón es el Mojito de Melocotón, el cual constituye un equilibrio perfecto para el sabor de la yerbabuena, el durazno y el ron blanco. Para prepararlo se necesita de unos cuantos cubos de hielo / tres (3) cucharadas de azúcar / dos (2) onzas de limón / seis (6) hojas de Yerbabuena / medio ( ½ ) melocotón natural / soda. Posteriormente se deberá agitar vigorosamente en una coctelera el hielo, el ron y el limón hasta mezclar bien. En el vaso en donde se servirá el trago, con ayuda de un pequeño mazo o mortero se deberá triturar el azúcar con las hojas de yerbabuena y el melocotón, se verterá la preparación en el vaso, y se colará nuevamente en un vaso largo, al que se le pueden colocar un par de hojas de yerbabuena. Se completa el contenido del vaso con soda, algunas personas optan también por decorar este cóctel con una chispa de granadina, lo cual puede realzar el dulzor de este cóctel.

Peach Dreamer

Finalmente, para aquellos que indiscutiblemente se inclinan por acompañar sus noches de fiesta con bebidas dulces y refrescantes, el Peach Dreamer le regala la dulzura del helado y el tropical sabor del ron. Para preparar este cóctel se necesitará contar con los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / dos (2) bolas de helado de vainilla / una (1) onza de licor de melocotón / medio (½) durazno en almíbar / dos (2) onzas de ron. Igualmente, se deberán procesar los ingredientes en una licuadora, hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa, la cual se servirá directamente en una copa huracán o de helado, decorándose con un trocito de melocotón en almíbar y cerezas marrasquino.

Imagen: barmaninred.com

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de melocotón

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar