Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Tequila

Originario de México, proveniente del destilado del agave y conocido en el mundo entero, el Tequila es uno de los licores que más fama ha obtenido en las últimas décadas, tanto en el cine y la televisión, como en la música, la literatura, y por su puesto en las barras.

A pesar de que debe beberse con cuidado, debido a su gran contenido alcohólico, este noble licor de agave es una opción excelente para preparar divertidos y deliciosos cócteles con los cuales agasajar a tus invitados o disfrutar en algún lugar con esa persona espacial, por su puesto siempre teniendo cuidado de no excederte, pues lo importante es disfrutar, además de que una resaca de tequila puede hacerte pasar un muy mal día.

A continuación entonces ofrecemos tres ejemplos de cómo preparar algunos cócteles a base de tequila, a ver si en la próxima noche de celebración te animas a pedirle uno a tu barman de confianza, o por qué no a prepararlos tú misma en la intimidad de tu hogar.

Margarita

Uno de los cócteles a base de tequila más famosos en el mundo, lo constituye las margaritas. Al parecer, este cóctel fue la creación de un barman neoyorkino, quien ganó en 1949 el Concurso Americano de Cócteles con este trago. La historia afirma que lo bautizó con el nombre de Margarita, en honor a una antigua novia de origen mexicano, quien falleció muy joven, y a la que aún no había podido olvidar. No obstante algunos afirman que esto es mera publicidad. Cualquiera sea la verdad, lo cierto es que diariamente se sirven miles de Margaritas alrededor del mundo.

Si te animas a prepararla en casa, necesitarás entonces los siguientes ingredientes: una y cuarto (1 ¼ ) onzas de Tequila / media ( ½ ) onza de Triple Sec / media ( ½ ) onza de jugo de limón / un poco de sal / algunos cubos de hielo. Igualmente requerirás de una (1) coctelera / y una (1) copa de boca grande. Cuando tengas todo a disposición, procede a verter en la coctelera el hielo, el tequila, el triple sec y el jugo de limón. Agita vigorosamente. Antes de servir, humedece el borde de la copa con un poco de jugo de limón, y pásalo por sal, de esta forma lograrás un borde escarchado con sal, luego vierte tu preparación en la copa, y disfruta con tus invitados.

Tequila Sunrise

Si por el contrario prefieres opciones un poco más dulces, el Tequila Sunrise puede ser tu opción ideal, pues además sus vivos colores darán a tu fiesta un toque bastante elegante y divertido a tus reuniones. Llamado así por su parecido a los tonos de un amanecer (sunrise: amanecer) constituye igualmente uno de los cócteles a base de tequila más cotizados en el mundo de las barras y bares.

Para prepararlo necesitarás de los siguientes ingredientes: tres (3) onzas de tequila / una (1) onza de Triple Sec (puede ser Cointreau) / una (1) onza de jugo de limón / tres (3) onzas de granadina / tres (3) onzas de jugo de naranja. Así mismo requerirás de un (1) vaso largo que tendrás previamente en refrigeración, a fin de que esté helado al momento de servir tu trago. Cuando tengas todo a mano, saca el vaso de la heladera y procede a agregarle poco a poco cada ingrediente. Comienza entonces por el tequila, agrega el Triple Sec, el limón, la granadina y el jugo de naranja, debido a las diferentes densidades verás cómo la granadina se deposita en el fondo, mientras el amarillo de la naranja se queda en la superficie. Puedes decorar con la rodaja de una naranja y servir sin revolver, pues la diferencia de tonos es lo que le da personalidad a este cóctel.

Noches de Acapulco

En honor a estas famosas playas, así como a las increíbles noches que se pueden vivir frente a su mar, este trago constituye también una de las opciones más solicitadas en las barras, sobre todo si se trata de un fiesta bastante alegre. Sin embargo debes tener cuidado, pues los licores que incluyen hacen una fuerte mezcla alcohólica, por lo que te recomendamos que no te excedas de dos copas, las cuales además es bueno que bebas lentamente, a fin de disfrutar poco a poco de su sabor.

Para prepararlo requerirás de dos (2) onzas de tequila / una (1) onza de Ron Blanco / tres (3) onzas de jugo de naranja / unos cuantos cubos de hielo / un poco de azúcar morena. Adicionalmente necesitarás una (1) copa de coctel. Con todo a disposición, procede a impregnar el borde da la copa con un poco de jugo de naranja, acto seguido pásala por el azúcar morena, a fin de crear un borde escarchado con azúcar. Cuando hayas terminado, procede entonces a agregar poco a poco el tequila, el ron blanco y el jugo de naranja. Y ya, sirve a tus invitados para que todos disfruten del sabor que puede tener una noche en el paradisíaco Acapulco.

Fuente de imagen: self.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Tequila

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar