El cabello y uñas de Santa Clara de Asís

Santa Clara de Asís

Si bien el personaje de quien hoy hablaremos es conocido principalmente por sus uñas y su cabello (como imaginarán por el título), nunca sobra hacer una pequeña introducción biográfica. Entonces, nuestra Santa Clara de Asís fue una religiosa italiana que vivió entre 1194 y 1253, seguidora y fiel amiga de San Francisco de Asís, con quien fundó la Segunda Orden Franciscana o Hermanas Clarisas.

Con una decisión en mente y corazón, Clara abandonó su vida como noble y siguió a su amigo a la vida de santidad: fue así como estableció su primer monasterio San Damián. También es conocida como la única Santa en escribir la primera regla de una vida religiosa para mujeres, en la cual se hablaba que cualquiera que se postulara al monasterio debía renunciar a sus bienes y repartirlos entre los pobres: el privilegio de la pobreza.

La Santa basó su orden en los ideales de pobreza y contemplación, buscando que el Papa del momento aprobara que ellas como monasterio pudieran rechazar todo tipo de donaciones (privilegio de la pobreza). Su estilo de vida se extendió entre otras comunidades y a la vez se convirtió en fuente de inspiración entre otras órdenes religiosas.

Perder su cabello dio paso a su devoción

La vida de Clara es fuertemente admirada y a su vez, en su tiempo, se habló de su extraordinaria belleza, especialmente de su cabello tan hermoso que para la Santa era un recordatorio de su vida anterior. Fue así que, al momento de tomar el hábito cortó todo su pelo, fue San Francisco quien con el acto de la tonsura (paso clerical) dio bienvenida a Clara a la vida monástica. Pero al parecer su melena fue guardada por alguien para colocarla más tarde en un relicario en la Basílica que lleva su mismo nombre, y además de su cabello también estarían guardadas sus uñas.

Fuentes:

  1. https://culturizando.com/santa-clara-de-asis-creadora-de-la-unica-regla-religiosa-para-mujeres/

Imagen: sites.google.com

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
download intex firmware
Download WordPress Themes
free download udemy course
El cabello y uñas de Santa Clara de Asís

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar