El capítulo perdido de El chavo del ocho

Mucho se ha hablado acerca del capítulo en el cual muere el chavo del ocho al punto que se ha convertido en prácticamente una leyenda urbana, pero ¿existió en verdad? La leyenda se fundamenta en el hecho de que existió un bache entre el capítulo 142 y 143 de la serie, un lapso en el que no se hicieron grabaciones por cuanto los actores estarían de vacaciones.

Sin embargo, algunos sostienen que Roberto Gómez Bolaños había tenido problemas con algunos de ellos y había pensado darle fin a la serie, de acuerdo a esta versión se habría grabado un capítulo en el cual el chavo del ocho moría atropellado por un auto. Ese sería el capítulo perdido del chavo del ocho.

Más allá de todo esto, lo que sí es cierto es que el mismo Roberto Gómez Bolaños reconoció que había pensado darle ese final a la serie. En la Wikipedia podemos leer textualmente lo siguiente: “Gómez Bolaños confesó, en 2008, que en algún momento concibió el final del programa con un capítulo donde al chavo moría atropellado por un automóvil. Una de sus hijas le advirtió que esa idea impactaría, de forma negativa, en la audiencia infantil pues alentaría sentimientos depresivos y de suicidio. Ante esto, el comediante desechó su concepto.”

Esta afirmación la hizo durante una visita a Lima, Perú, en julio de 2008. No creemos que el capítulo como tal se hubiera grabado, pero lo que sí es cierto es que el chavo del ocho pudo haber muerto atropellado. Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en la ciudad de Cancún, México, a los 85 años de edad, aquejado de varias afecciones respiratorias, y ese sí se convirtió en el capítulo donde murió el chavo del ocho, pero también el capítulo en el que nació la leyenda verdadera, uno de los creadores cómicos más grandes de todos los tiempos.

El capítulo perdido de El chavo del ocho

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar