Categorías: Lugares y tradiciones

El cementerio de vampiros de Celakovice

El cementerio de vampiros de CelakoviceEl cementerio de vampiros de Celakovice

Un cementerio de afilados colmillos

Praga es una ciudad muy turística, pero no es el único sitio interesante de la República Checa.En la zona centro hay una bella ciudad llamada Celákovice, que tiene el honor de albergar, según algunos arqueólogos, un cementerio de vampiros

Celákovice era una bella ciudad amurallada medieval. Reconstruída en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval.

En esta época y en esta zona de Europa, la creencia en los vampiros estaba muy extendida, al igual que el temor de la gente hacia estos seres, y en 1997, el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, a los acusados de serlo.
Catorce tumbas de personas enterradas allí acusadas de vampirismo por sus semejantes, y en cuyas tumbas se advierten prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.

Otro arqueólogo, Michal Lutovsky, autor del libro «Las sepulturas de los antepasados», afirma que es normal que en los grandes cementerios del centro de Europa haya alguna tumba en la que se hayan practicado este tipo de enterramientos, pero no un cementerio “exclusivo”, como es el caso.

Las medidas para evitar que los no muertos regresasen a la vida que han arrojado las excavaciones arqueológicas dan una idea del temor que la gente tenía a estar cerca de un vampiro. En las tumbas, los muertos tenían el cráneo roto con un clavo de hierro, el corazón traspasado por un palo y en la boca clavado un cuchillo (para evitar que en el último momento abriera la boca y mordiera a su victima)

Artículo relacionado

vampiro hallado en 2009 en Venecia del que ya hablamos aqui

En los últimos años se han disparado en diferentes cementerios hallazgos de este tipo, en 1996, en una necrópolis de Praga fue hallado otra tumba similar. En Eslovaquia  se ha encontrado  un féretro envuelto por cadenas para impedir la salida del supuesto vampiro. Otro féretro apareció con la cabeza de su morador atravesado por una estaca en Venecia. En 1991, también en Eslovaquia apareció una tumba cubierta de granos de adormidera, que según los arqueólogos tiene una función, y es que el vampiro antes de retornar al mundo, debe contar los granos.


Esta medida no me parece muy efectiva, y no quiero imaginar cuando todos estos que estén así enterrados hayan contado los granos, aunque a lo mejor si asoman la cabeza y ven como esta el mundo, optan por quedarse donde están
 .

Fuentes:
https://archiv.radio.cz/espanol/ciencia/11-6-97.html

Te puede interesar
Lugares mágicos. El río tinto, paisajes marcianos...
El río Rojo Para el que no conozca la historia y naturaleza de este peculiar río, al des...
Teriantropía: los hombres que se convierten en animal...
Muchos de nosotros hemos tenido la idea de querer tener los ¨poderes¨ de algunos animales...
La identidad del altiplano cundiboyacense
La idea de resaltar los valores, el orgullo y la identidad nacional,  no suena para nada ...
Cementerios emblemáticos del mundo. La recoleta, de Buenos Aires...
La recoleta El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio...
El rancho Skinwalker y sus increíbles sucesos inexplicables...
La Granja En el otoño del año de 1994 un matrimonio conformado por Tom Gorman y  Gwen Sh...
Los sitios más sorprendentes donde viven personas...
Se dice que el ser humano se adapta a cualquier condición ambiental con el tiempo, inclus...
El arte de las cabezas reducidas
Esta técnica aborigen conocida como Tzantza, practicada por la tribu indígena de Los Shua...
¿Para que sirven los meridianos?
En Geografía, el término meridiano es uno de los términos más importantes, lo mismo que l...

Actualizado por última vez en diciembre 10, 2022 1:30 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante