El escorpión más grande del mundo

Hace más de  400 millones de años, los mares de la Tierra no parecían haber  sido lugares apropiados para un ser viviente. Pero recientemente, en Alemania se halló un gigantesco escorpión que data de esa época prehistórica, cuyas garras miden 45 cms y tiene un tamaño que supera los dos 2,50 metros. Prácticamente, las medidas de un delfín.

Insectos gigantes habitaban la Tierra

El experto en Geología, Simon Braddy, fue quien encontró el misterioso animal. Braddy dice: «hace mucho que conocíamos que  el registro fósil ocultaba monstruosos milpiés, escorpiones enormes, colosales cucarachas y libélulas gigantescas, pero jamás pudimos calcular cuál era el tamaño de esos bichos». 

Los euriptéridos

Así se llama la clase de escorpiones a la que pertenece el gigantesco fósil hallado. Se sospecha que sea un ancestro de las arañas y de los escorpiones tipo acuáticos. Los investigadores creen que estos insectos exorbitantes se desarrollaron de esa manera, a consecuencia de la gran cantidad de oxígeno de ese tiempo en la atmósfera terrestre.

De tal modo que a la Ciencia Oficial todo le apunta que hace 400 millones de años, este enorme escorpión que supera todo límite en tamaño, se jugaba la vida intentando sobrevivir con otros insectos gigantes y criaturas abominables, en la supervivencia del más fuerte. De todas maneras, hay muchos quienes se oponen a estas teorías darwinianas.

Fuente de imagen: pixabay.com

El escorpión más grande del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar