Las aves más hermosas del mundo

Los animales de la creación son muy diversos y de formas espectaculares. Tanto los animales que recorren la perfumada tierra, hasta los que surcan las aguas de ríos y mares. Pero también y son de las más mágicas de las criaturas, las aves del cielo. A continuación, las aves más hermosas del mundo.

Ave del Paraíso de Wilson

Cuenta con un plumaje multicolor formidable y espléndido. Sin embargo, eso no es lo más fascinante, sino la peculiar cola del sexo masculino de esta especie: tiene forma de bigote. Un pájaro real que pareciere fue sacado de una pintura surrealista.

Ave del paraíso real

Procedente de Nueva Guinea. Su tamaño es de alrededor de 17 centímetros a lo largo. El macho de esta especie tiene unas sorprendentes patas, de un color azul fluorescente. Las puntas de sus plumas tienen un patrón de abanico, y el color total es carmesí con blanco.

El pájaro Cálao de cuello rufo

La cacería ha acabado con la mayoría de esta especie, originaria de la India y del suroriente del continente asiático. Catalogado como en vía de extinción, se cree que sólo quedan unos 15 mil machos silvestres.

El ave saltarín cola de alambre

Un ave amazónica de las más exóticas del mundo. Colores y gamas diversas de más colores resaltan su diseño perfecto. Lamentablemente, a consecuencia de la explotación indiscriminada de petróleo por parte de multinacionales, estas hermosas criaturas están perdiendo el hábitat, lo cual causa su extinción progresiva.

El ave diamante de Gould

Australia es su país de origen, exactamente en los bosques tropicales, en los árboles de mayor altura y con afluentes hídricos cercanos. Así como las demás aves extintas o casi desaparecidas, debido a la pérdida del hábitat el diamante de Glould está desapareciendo.

Caóticamente, el planeta ha perdido más de la mitad de las aves de la creación, a causa de la inconsciencia humana.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las aves más hermosas del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar