Las auroras boreales más espectaculares del mundo

Uno de los fenómenos más hermosos que quizá un ser humano pudiese llegar a ver en toda su existencia, es una aurora boreal. A continuación, los lugares donde se producen las auroras boreales más espectaculares del mundo:

Círculo Polar Ártico

Sin duda alguna, la mejor temporada para apreciarlas es en el otoño y el sitio más especial para disfrutar de este fenómeno, es en las áreas de las inmediaciones del “Círculo Polar Ártico”. Entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana, es el horario ideal, siendo a las 10 pm la hora de mayor intensidad y frecuencia.

Laponia

En la parte nórdica de Escandinavia se ubica uno de los miradores más apetecidos para divisar auroras boreales. Debido a la abundante nieve en los bosques, las noches adquieren un toque mágico sin igual.

 Noruega

De acuerdo con los expertos y aficionados al fenómeno natural, el lugar más pertinente y apropiado para captar las imágenes de las mejores auroras, es Cabo Norte, en Noruega.

Las islas Lofoten

Dentro del mismo país noruego, se hallan las islas Lofoten más específicamente localizadas en el “Círculo Polar Ártico”. En ellas pueblos pesqueros gozan de la dicha de los mejores espectáculos naturales, de colores inexplicables y diversos, aumentados por su ubicación cercana del océano.

Islandia

No se puede excluir de este listado a Islandia, donde en la temporada de invierno se aprecian los fuegos más sorprendentes en  el cielo, en las auroras boreales más mágicas que se registran en este planeta.

No obstante, aunque en estos sitios se produzcan las mejores auroras del mundo, no se garantiza que todo el que los visita, logre disfrutar de una de ellas, pues no tienen una frecuencia mecánica y no siempre se tiene la oportunidad. De toda maneras, viajar a alguno de estos lugares, resulta toda una aventura mágica.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las auroras boreales más espectaculares del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar