Categorías: Personas sorprendentes

El hombre que sembró 6000 árboles en memoria de su esposa

El hombre que sembró 6000 árboles en memoria de su esposaEl hombre que sembró 6000 árboles en memoria de su esposa

Historias de amor que conmueven

En el mundo, de vez en vez, se dan a conocer historias de amor que conmueven, quizás la más conmovedora y llamativa por su belleza sea la del emperador musulmán Shah Jahan, quien construyo el Taj Mahal por amor, luego de que muriera su esposa. Y ni qué decir de Ferdinand Cheval, un simple cartero que tras la muerte de su primera esposa, se dió a la tarea de construir un Palacio.
Y, aunque un bosque con más de 6000 robles, posiblemente no tiene la magnificencia de un palacio, no por ello es inferior en sentimiento, ni menos conmovedor. A esto se le suma la belleza de una obra de amor que se hizo, no para hacer alarde ni para ser exibida, sino cuyo objetivo inicial era ser mantenida en secreto familiar.

El descubrimiento de un aviador local

El caso se dio a conocer a mediados del año 2012 cuando, por casualidad, una avioneta pasaba justo por encima de la granja de Winston Howes, un agricultor del pueblo de Wickwar, en South Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra. Andy Collet, el aeronauta que pasaba por allí, tomó fotos y luego procedió a indagar más acerca de la historia que habría inspirado dicha labor de amor, misma que llegó pronto a los medios, dándose a conocer ampliamente.

Artículo relacionado

El matrimonio Howes

El señor Howes contrajo matrimonio con su esposa Jannet en las proximidades de Stroud, en el año de 1962. Y 33 años duraría su amor hasta que en el año de 1995 su esposa murió en forma intempestiva de una insuficiencia cardíaca, a los 51 años de edad. Esto devastó a Howes, pero logró sobreponerse y una tarde le llegó la inspiración cuando le vino a la mente la idea y pensó que sería una bonita forma de rendirle un tributo a su amada Jannet, un homejane que duraría a través de los años.

El bosque de robles y el corazón

Howes, al momento de la partida de su esposa contaba con 63 años, y tan sólo unos cuantos meses de la muerte de ella, y ayudado de varias personas, comenzó su trabajo de sembrar miles de árboles de roble en un campo de seis acres, pero dejando un coracón perfectamente marcado hacia la mitad y mismo que apunta hacia Wotton Hill, lugar de origen de su esposa y donde también transcurriera la infancia de ella.


En el corazón propiamente dicho Howes plantó narcisos y manifiesta que gusta de vez en cuando ir allí y buscar algo de tranquilidad. Howes no había comentado nada al respecto a los lugareños, y el bosque se había mantenido como un secreto de familia, a no ser por el aeronauta que lo descubrió.
Fuente de imagenes: curiosidades.com

Te puede interesar
Su esposa le amputó el pene dos veces y lo tiró por la ventana...
Los celos y la reacción dolorosa a una infidelidad, podrían llevar a una mujer a cometer ...
Leyendas de Irlanda: el Lamento de Deirdre
Una joven llamada Deirdre Esta historia comienza un día de la fiesta dedicada al rey  Co...
El Hombre Lobo que se convirtió en un Maestro Shaolin: la inspira...
Una de las pocas imágenes que restan de Tai Djin Un mal lugar para nacer enfermo La Chin...
El primer divorcio otorgado en España
El caso de Francisca de Pedraza Francisca creyó que su vida de casada sería un nu...
La novia más triste del mundo
Uno de los peores momentos que podría vivir una mujer, sería si la obligan a casarse con ...
La trágica historia de Maurice Tillet, el “Shrek” en la vida real...
Shrek Todos conocemos a Shrek, el carismático personaje de Dreamworks que se ganó el cor...
El niño que se ahorcó sin querer
Diversos casos trágicos, de niños ahorcados accidentalmente con los cordones de las corti...
Eugene Lazowski y la falsa epidemia de tifo en la Segunda Guerra ...
Nazismo Entender el surgimiento del nazismo es entender el orgullo roto de un pueblo al ...

Modificado por última vez el noviembre 11, 2022 11:19 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante