La dieta del poeta Lord Byron

Las burlas y el trauma

Las burlas generadas por su peso cuando era pequeño, hicieron de poeta del romanticismo Lord Byron, alguien inseguro en su etapa adulta. Durante su etapa universitaria, vivió con el temor de volver a recuperar aquel peso que le había costado tanto deshacerse, fue así como recurrió a varias dietas que de alguna forma terminaron perjudicando su salud.

Se dice que en algún momento solo llegó a alimentarse de galletas y de agua con gas, en ocasiones de solo papa bañada en vinagre y para complementar todo aquello hacía ejercicios vestido con son seis abrigos, la idea era sudar más creyendo que así perdería peso. El tiempo que dedicaba a perder peso lo afectaba de tal medida, que al controlar de tal forma sus alimentos se perdía de los nutrientes necesarios para llevar una vida más saludable.

Una dieta grave para su salud

Durante 1816, solo se alimentaba de una rebanada de pan y una taza de té para el desayuno, verduras y agua mineral mezclada con un poco de vino para la cena y fumaba puro para controlar su apetito. Uno de sus amigos lo visito durante 1818 y luego escribió como el estado de Byron había desmejorado: lucía hinchado y pálido, tales comentarios hicieron mella en él, quien adoptó una nueva dieta; comía solo col y bebía vinagre de sidra de manzana con agua, una combinación que se volvió popular entre 1820 a 1822 y también hacia ayunos de largos periodos y no le daba descanso a su organismo para recuperarse.

Los cambios bruscos en su alimentación lo desgastaron a tal punto, que varios historiadores presumen que su muerte temprana a la edad de 36 años fue resultado de la falta de nutrientes y defensas que lo hubieran ayudado a sobrellevar la recaída que tuvo a causa de la malaria, la cual finalmente, se lo llevó a la tumba.

Fuentes:

  1. https://www.libropatas.com/libros-literatura/la-dieta-de-lord-byron-para-perder-peso/#:~:text=En%201816%2C%20tambi%C3%A9n%20seg%C3%BAn%20los,sin%20leche%20y%20sin%20az%C3%BAcar
  2. https://www.cookingideas.es/lord-byron-20160321.html

Imágenes: 1. cookingideas.es

La dieta del poeta Lord Byron
En esta oportunidad, traemos la historia de “el hombre que quiso asegura...

Bricolage medieval: las representaciones literarias populares En u...

Budismo Una de las religiones más populares y extendidas en el Oriente e...

"Diezmo y primicia", una frase de la Biblia que le ha dado una fortuna inc...

Bibliografía ►

El pensante.com (julio 30, 2022). La dieta del poeta Lord Byron. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-dieta-del-poeta-lord-byron/