Muchas personas que sufren de sobrepeso, han expresado que se experimenta una terrible sensación de limitación y frustración, al contemplar a otras personas gozar de una buna figura y de su capacidad para correr y moverse libremente. Pero algunos no se resignaron a su situación y emprendieron una aguerrida batalla por lograr reducir su peso. Traemos a continuación, la historia de un hombre que logró transformar su vida por completo.
No se dejó influenciar por opiniones
Su nombre es John Calvo y llegó a pesar casi 120 kilos. Se sentía muy deprimido y ansiaba con todas sus fuerzas, poder adelgazar a como diera lugar. Pero tantos los médicos como la gente le decían que era casi imposible, que si acaso podría controlar la obesidad y reducir la morbidez. Pero él no se dejó influenciar por las opiniones de los demás y se propuso a sí mismo lograr su meta.
Para obtenerlo, se impuso una fuerte auto-disciplina diaria de ejercicios, acompañada de una dieta saludable, con la que evitó al máximo harinas y azúcar, elementos que más engordan. Pasaba largas horas en el gimnasio e iba grabando en video, los cambios graduales que tenía mes a mes. En siete años, se convirtió en un hombre musculoso, aunque con sobrantes de piel colgada, que sólo pueden quitarse con una cirugía.
Una fuerte autodisciplina y entusiasmo es la clave
John decía que su sueño no era ser millonario, sino tener un cuerpo delgado. Demostró que con disciplina e intensa motivación, es posible lograr lo que sea en la vida. Eso sí, tuvo que sacrificar su anterior estilo de vida, de glotonería y pereza, que lo condujeron a ese estado mórbido que otrora lo acomplejaba.
Las rutinas intensas en el gimnasio, no bajaban de 3 horas diarias. Ha subido varios videos a youtube, motivando a otras personas con problemas de salud similares, a hacer lo mismo, con un tono motivacional y de fuerza que llevan el tinte de su voluntad, que le permitió cumplir su sueño anhelado.
Imagen: guardianlv.com