El perro con cara de humano

Siempre hemos escuchado decir que el perro es el mejor amigo del ser humano, y seguro que en muchas de las veces sí lo es en el sentido más literal. Sin embargo, el ser humano no siempre es el mejor amigo de los perros o de otros animales, y no vacila en el momento de sacrificarlos.

Y el caso llega a tal extremo que un perro puede llegar a ser golpeado sólo por su condición física, por su aspecto. En esta ocasión vemos un caso de maltrato animal en el que fue suficiente el hecho de que el animal tuviera un leve parecido con la fisionomía humana.

El caso se dio a conocer a comienzos del año 2013 en Kentucky, en Estados Unidos, cuando una entidad de albergue animal salvó al animal de una muerte segura cuando, al parecer, fue hallado en un matadero. El perro, de dos años de edad, fue abandonado por sus dueños, aparentemente por las características peculiares de su rostro, que resultan bastante similares a las de un ser humano.

Tras rescatar a Tonik, nombre con el que fue bautizado, fue abierta una convocatoria para darlo en adopción por la suma de 250 dólares. Uno de los mecanismo utilizados fue a través de la página petfinder.com, un sitio web especializado en la adopción de animales

Una de las condiciones requeridas para quien deseara adoptarlo es que no hubiera niños en la casa debido a que el animal no parece haber socializado mucho y requiere de un ambiente tranquilo, aunque los que han interactuado con el animal manifiestan que es un perro cariñoso.

Tonik había sido abandonado en Indiana, pero había llegado hasta Kentucky. El perro, que es una mezcla entre Poddle y Shin Tzu, causó todo un revuelo en las redes sociales y, aunque no se han tenido más noticias del simpático canino, todo indica que fue adoptado.

Versión de video: El perro con cara de humano

El perro con cara de humano
Source: Biología  
junio 21, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar