Los animales más venenosos del mundo

Ampliar este tema:

En el mundo hay de todo tipo de animales, desde los tiernos hasta los agresivos, desde los que nos inspiran confianza o aquellos que lucen amenazantes. Pero sin duda, uno de los que más producen terror son aquellos que son peligrosos por su veneno. En este artículo veremos algunos de ellos.

El pez piedra es una especie que habita las aguas tropicales del océano indico y el océano pacifico; se camufla bastante, ya que parece una piedra y en sus aletas, contiene un letal veneno neurotóxico. Por su curiosa forma, pueden ser pisados de manera accidental por el hombre y el contacto directo con las espinas de sus aletas, llega a causar fuertes dolores e incluso la muerte. Al primer contacto con las espinas, aparece un dolor que empieza en el lugar picado y luego, se extiende a todo el cuerpo acompañado de dolor de cabeza, náuseas, hipertensión, arritmias cardiacas, coma, y si no se atiende en un lapso de 60 minutos, puede producirse la muerte.

EL PULPO DE ANILLOS AZULES, originario del océano pacifico; es un animal cuyo ataque resulta letal para el hombre. Son del tamaño de una bola de golf, pero poseen unos característicos anillos de color azul y negro, que almacenan el veneno suficiente para matar a una docena de personas. Se alimentan de cangrejos y langostinos. El veneno neurotóxico de estos animales se llama tetrodo toxina que también se encuentra en el pez globo. Este veneno bloquea los transmisores de sodio en el cuerpo, por lo que causa una parálisis motriz que desemboca en una muerte fulminante.

El Ornitorrinco es un mamífero semiacuatico originario de Tasmania, una pequeña isla de Australia; son realmente extraños a la vista de cualquier persona porque tienen pico de pato, cola de castor y patas de nutria, y en las patas, tienen unos espolones filosos que almacenan un potente veneno, que al ser inyectado en los humanos, es capaz de producir fuertes dolores musculares. Curiosamente, machos y hembras poseen los espolones pero solo el macho es el que puede liberarlo hacia sus atacantes. La picadura no causa la muerte a un ser humano, pero sí le causa fuertes dolores que ni la morfina puede calmar. Su veneno está compuesto principalmente por defensinas, unas sustancias que son producidas por su sistema inmunitario.

LA MAMBA NEGRA es un reptil escamoso nativo de áfrica, que ha sido considerada como la serpiente más venenosa del mundo. Miden casi 3 metros y tienen un color negro dentro de su boca. También son catalogadas como los reptiles más veloces del mundo, porque pueden moverse a 20 kilómetros por hora y tienen un peso aproximado de 1.5 kilos. Son diurnas y se alimentan de mamíferos pequeños, pájaros e insectos; su expectativa de vida es de 12 años. Son muy agresivas y cuando se sienten atacadas, se pueden erguir casi a la altura de un humano; pueden mirar fijamente a su adversario y silban violentamente, antes de ejecutar el ataque. Su mordida contiene 80 miligramos de dendrotoxina, un potente veneno neurotóxico que es letal para el ser humano. Una sola mordedura de esta serpiente podría matar a 70 hombres adultos y con solo una gota, podría matar a 12 hombres.

EL PITOHUI ENCAPUCHADO, nativo de Nueva Guinea, es tal vez la única ave en el mundo que se considera venenosa. La piel y las plumas de estos tiernos animales contienen neurotoxinas que arrojan de una manera similar a la de las ranas, como escupiendo y según recientes estudios, les sirven como defensa química contra depredadores más grandes, incluso para defenderse del ser humano que las captura para comercializarlas por sus imponentes colores. En el hombre no causan la muerte, pero pueden ocasionar fuerte calambres.

Versión de video: Los animales mas venenosos del mundo

Los animales más venenosos del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar