El primer juicio por asesinato en la historia

Leyendas de Grecia

La siguiente leyenda viene por parte de los dioses griegos. La narración comienza así: Alcipe (nombre que recibe tanto en la versión griega como en la romana de la leyenda) era una joven ateniense, hija del dios de la guerra Ares y de Aglauro, princesa de Atenas e hija del rey del Cécrope.

Su historia cuenta que Halirrotio hijo de Poseidón y de la ninfa Eurídice, intentó violarla cerca de la fuente de Asclepio en Atenas, momento en el que intervino Ares y salvó a su hija, acabando con la vida del criminal en un episodio de ira. El dios del mar, furioso y lleno de cólera al enterarse de la muerte de su hijo, convocó al dios de la Guerra en una colina ubicada al oeste de la acrópolis de Atenas para juzgarlo, en el que sería el primer juicio por asesinato de la historia.

El resultado del juicio

Los dioses Olímpicos actuaron como jueces, podremos solo imaginar las deliberaciones (ya que no queda registro de ellas), pero el hecho es que finalmente los Olímpicos decidieron absolverlo, desde aquel acontecimiento el monte se conoce como la colina de Ares o Aareópago y en él se reunía el Consejo de Atenas para celebrar juicios y dictaminar leyes.

Y lo que pasó al final con Alcipe fue que ella se casó con Eupálamo y ambos tuvieron un hijo, Dédalo, quien trabajaría para Minos, rey de Creta, y construiría el famoso laberinto de la isla, donde el minotauro quedaría encerrado.

Otra versión nos cuenta que Alcipe sería la esposa de Metión y abuela, no madre, de Dédalo. Alcipe apenas cuenta con representaciones en el arte y es importante no confundirla con otros personajes con los que comparte nombre como: una amazona asesinada por Heracles, una hija del gigante Alcione, una sirvienta de Helena tras la guerra de Troya, una joven violada por su hermano Astreo, o una hija del cruel rey Enómano.

Fuentes:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=9U6UzaEjKCY

Imagen: mitosleyendascriaturas.blogspot.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
free online course
El primer juicio por asesinato en la historia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar