El puente más largo del mundo

Algunas obras de ingeniería son definitivamente sorprendentes por cuanto desafían el natural funcionamiento de las cosas y ponen a prueba el ingenio de arquitectos e ingenieros, así como la resistencia de los materiales. Y una de ellas, sin duda, es el puente más largo del mundo.

Se trata del gran puente de Dangyang Kunshan, ubicado en la provincia de Jiangsu, en China y que fue inaugurado oficialmente en el año 2011, con lo que de paso superó al Gran puente de Tianjin, también ubicado en China, y que hasta esa fecha ostentaba el título del puente más largo del mundo con una extensión de 113,7 kilómetros.

El gran puente de Dangyang Kunshan es mucho más largo que su predecesor y se extiende a lo largo de 164,8 kilómetros, de los cuales 9 pasan por el lago Yangcheng. Esta increíble obra de ingeniería está construida en hormigón pretensado y es uno de los sitios preferidos por los turistas.

Realmente se trata de un viaducto que hace también las veces de puente y sobre el cual se encuentra sentada la línea de alta velocidad que va de Pekín a Shangai. En el año 2012 dicho puente fue registrado en el libro de los Guinness Records, ratificando su título en forma oficial. Sin duda, toda una maravilla arquitectónica.

El puente más largo del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar