Una nave espacial terrestre
Desde hace varios años una alianza entre Lockheed Martin y Boeing llevaba construyendo una nueva nave espacial conocida como “Atlas V”. A partir del 2002 varios modelos de este cohete espacial se comenzaron a probar, demostrando que es bastante eficiente y que cumple su objetivo de llevar al espacio las cargas que se requieren.
Aunque normalmente las pruebas se realizan en locaciones aisladas, suelen ser visibles (al menos con un telescopio) desde algunas grandes ciudades. Por esta razón los habitantes de Florida (principalmente en Miami) fueron capaces de ver la peculiar consecuencia del lanzamiento realizado a principios de este mes: unas bellísimas estelas azuladas.
La extraña aparición en los cielos de Florida
El cohete se lanzó desde Cabo Cañaveral y, salvo por algunos aficionados, las autoridades no esperaban que nadie se percatara del lanzamiento. Sin embargo, una conjunción entre la hora del lanzamiento y una estela particularmente densa generaron unos bellísimos colores en los cielos de Florida cuando el sol de madrugada iluminó los gases dejados en la atmósfera por el cohete.
Las fotografías nos muestran un evento fascinante que llevó a muchos a precipitarse y afirmar que se había grabado un magnífico Ovni en los cielos de Miami. Las autoridades pronto aclararon que el extraño suceso se debía a una conjunción entre una hora temprana, un cielo despejado y unos restos químicos densos.
Eventos parecidos han sido grabados en otros lugares del mundo, generalmente sin que se brinde explicación alguna. Lo sucedido en Florida sirve para ilustrarnos qué restos deja un cohete que abandona nuestro planeta usando energía química, y para preguntarnos si otros eventos podrían tener una causa semejante… sea esta un proyecto secreto gubernamental (de quién sabe qué gobierno) o la existencia de naves provenientes de otros lugares.
A la hora de analizar el fenómeno ovni es importante manejar una cierta rigurosidad: no se puede afirmar que todo lo que ocurre en los cielos carece de explicación. Es importante reconocer que mucho de lo que sucede tiene una causa razonable aunque algunas cosas sean completamente inexplicables. En este caso, el surreal evento se debía a una nave espacial humana.
Quienes relacionan los ovnis con naves espaciales (y no puntualmente con objetos no identificados) pueden sentirse satisfechos. Efectivamente, lo que vieron era una nave espacial… solo que en esta ocasión, era terrestre.
Fuente de imagen: home.bt.com