Trucos de los estudiantes para aprobar exámenes

Ampliar este tema:

Una de las épocas más estresantes en la escolaridad, es la temporada de evaluaciones; entonces, el estrés aparece, como resultado de pasar noches en vela, estudiando para las pruebas. Sin embargo, hay quienes optan por ciertos métodos para salir bien librados, cuando por alguna razón no se prepararon. Veamos «los trucos de los estudiantes para aprobar exámenes».

Se copian


En los exámenes, éste es uno de los métodos más usados y practicados por estudiantes, tanto de colegio como de universidad. En algunos países del mundo, a este acto se le considera como un delito grave. En la india, anualmente son detenidas más de 300 personas, por haber sido descubiertas copiando respuestas en los test acadámicos.

No asearse

En algunas zonas del mundo, existe la creencia de que si te bañas el cabello en época de exámenes, es muy probable que pierdas todos los conocimientos que haz almacenado previamente en tu cerebro.

Camuflar información en la calculadora

El 80% de estudiantes ha recurrido a este sencillo truco, que consiste en esconder algún tipo de papel con información clave, en la tapa de la calculadora. En la modernidad, esta artimaña se ha revolucionado y ahora es posible introducir información en la memoria de esta herramienta, que se ha sofisticado con el paso del tiempo.

Lapiceros con tinta traslucida

Este truco es usado por jóvenes que tienen acceso a lapiceros novedosos, que pueden escribir mucha información y pasan inadvertidos. Consiste en que con este bolígrafo se copia la información más relevante en los brazos, manos y piernas. Para poder verla, se usa una luz ultravioleta muy sutil y de ese modo, acceder a la información que se ha escrito en el cuerpo.

Tampones

Es una estrategia usada únicamente por las mujeres. Consiste en escribir algunas palabras claves en un tampón y se deja sobre la mesa. Los profesores no se negarán a que lo hagas, pues este tipo de objetos es muy respetado por la mayoría de las personas.

Prendas rojas

En china es muy usual que las personas en época de pruebas finales, vistan prendas de color rojo, especialmente la ropa interior. De tal manera que muchos estudiantes chinos ya saben que si necesitan suerte, no dudan en usar ropa de ese color.

Celular

Si se presenta la buena fortuna de  responder el examen con el teléfono a la mano, es muy posible poder efectuar cualquier clase de maniobras para buscar la información en internet y aprobarlo sin ningún problema.

Sobornar al profesor

Es un truco muy practicado por algunos estudiantes, que creen que el dinero puede comprarlo todo. No obstante, algunos maestros ven que pueden rehusarse a su ética profesional y terminan accediendo a jugosas cifras de dinero.

Sobornar a sus compañeros de clase

Los estudiantes, en ocasiones pueden pagarle a alguien para que de alguna forma les resuelva el examen, sin que el maestro se dé cuenta. Pueden idear todo un plan para pasar inadvertidos y así, los dos o más implicados aprueban sin ningún problema.

Seducir al docente

Es muy común este tipo de truco, practicado por los estudiantes para aprobar los exámenes. Puede ser usado tanto por hombres, como por  mujeres, que ofrecen algún tipo de encuentro sexual con su profesor, para que éste termine aprobándolos en su asignatura.

Imagen: pixabay.com

Trucos de los estudiantes para aprobar exámenes

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar