El terrible destino de San Julián

El terrible destino de San Julián

Origen y testimonio de San Julián

Es santo de la iglesia de origen francés, posiblemente entre los siglos III y IV, es patrón de los peregrinos, hosteleros y barqueros, en especial de los últimos. Su representación más habitual es llevando una espada la mano, el objeto que le causó su desgracia, pero que lo encamino a la santidad. Su historia comienza un día en el que estaba de caza y tiene la terrible visión en la que terminaría asesinando a sus padres, horrorizado por aquella epifanía que sintió tan real, terminó alejándose de sus progenitores, creyendo así que evitaría destino tan cruel.

Decidió ponerse bajo el servicio de un rey, y su trabajo lo llevaría a convertirse en un eficiente mensajero. Terminaría casándose con una viuda rica y ganando en el proceso el título de caballero. Por otro lado, sus padres se encontraban muy tristes por la ausencia de su hijo, quien al parecer nunca les explicó el motivo de su huida, fue así como ambos se embarcaron en una búsqueda por todo el país, sin saber que esto los terminaría llevando al umbral de su vástago.

Guillaume Duchenne de Boulogne, un fisiologo electrizante Guillaume Benjamin Amand Duchenne Este es...
Biografía de Hilma af Klint Descubrimiento contemporáneo En la h...
Mujeres guerreras en la Historia, parte 1 Mavia, primera mujer de nuestra lista Guer...

Un triste destino

Ese día, los padres de Julián llegaron a la morada de su hijo, pero no lo encontraron la esposa de éste les dijo que Julián que había salido a cazar y que mientras lo esperaban podían descansar ahí. Cuando el señor de la casa llegó en la noche, notó con recelo como en su lecho había dos figuras, el hombre se imaginó lo peor y desenvainó su espada sin dudarlo terminando con la vida de la que creyó que era su esposa junto con su amante.

Cuando se enteró de quienes realmente eran y que su esposa se encontraba orando en una iglesia cercana, se dio cuenta que la temida profecía se había hecho realidad y devastado por lo sucedido decidió pagar sus penas sirviendo a los demás y hacer penitencia. Sus buenos actos lo llevaron a la santidad, creando hospitales y auxiliando a los leprosos.

El terrible destino de San Julián

Fuentes:

  1. http://xacopedia.com/Juli%C3%A1n_el_Hospitalario_San
  2. https://www.corazones.org/liturgia/santos/julian_hospitalario.htm

Imágenes: 1. es.wikipedia.org 2. escritores-del-mundo.fandom.com

Bibliografía ►
El pensante.com (mayo 2, 2022). El terrible destino de San Julián. Recuperado de https://elpensante.com/el-terrible-destino-de-san-julian/